La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia su nuevo modelo de trabajo

Directivos de las tres compañías afirman que la alianza es esencial para el crecimiento y la competitividad en el mercado

La Alianza Nissan, Renault y Mitsubishi anuncia su marco de trabajo
Autopistas 31/01/2020 13:11 Redacción Autopistas Actualizada 13:11

Tras ser nombrado como nuevo CEO de Grupo Renault a partir del 1 de julio del presente año, Luca de Meo anunció el nuevo marco para el futuro de Renault, Nissan y Mitsubishi, alianza franco-japonesa fundada en 1999 por Louis Schweitzer y Yoshikazu Hanawa.

Mediante un comunicado de prensa, las tres firmas aclararon que buscan reforzar su modelo de negocio y estructura interna con este marco de trabajo, que fue ratificado ayer 30 de enero en una Junta Operativa de la Alianza, llevada a cabo en Yokohama, Japón.

De acuerdo con el documento, las compañías que conforman esta alianza serán capaces de capitalizar sus fortalezas individuales y complementar sus estrategias.
En términos de ingeniería, la alianza trabajará en un modelo de “líder/ seguidor”, expandiendo su esquema hacía las plataformas, trenes de poder, y tecnologías clave para los futuros proyectos de las compañías.

renault-trafic-2019-201956755-1556019652_2.jpg

También lee: Carlos Ghosn se fuga de Japón al Líbano

Con este nuevo modelo de trabajo, la alianza reafirmó sus programas clave establecidos el pasado mes de noviembre, para apoyar iniciativas que permitirán a cada miembro de las marcas incrementar su competitividad y rentabilidad en medio del cambio de la industria hacia nuevos servicios de movilidad.

Esta nueva estrategia considera que cada marca se enfoque en una región: Nissan en China, Renault en Europa y Mitsubishi en el sudeste de Asia.

De Meo tiene ante sí la tarea de remontar la crisis de ventas que enfrenta Renault, pues su valor en la bolsa se encuentra en el nivel más bajo de los últimos siete años. Desde el arresto de Carlos Ghosn en noviembre de 2018, se ha reducido casi a la mitad.

Cabe mencionar que el antiguo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, se encuentra prófugo de la ley al haber escapado de Japón el pasado mes de diciembre, mientras se encontraba en espera de un juicio, por lo que el gobierno nipón recientemente obtuvo una orden de arresto contra el ex magnate.

La última orden de arresto contra Ghosn se suma a las cuatro acusaciones ya emitidas por el gobierno del país oriental, por presunta mala conducta financiera cuando se encontraba al mando de la alianza.

Comentarios