Policía australiana escoge Kia Stinger GT

Estas patrullas para persecuciones cuentan con una potencia de 365 caballos de fuerza

Policia australiana perseguirá ladrones con KIA Stinger GT
Autopistas 09/07/2018 14:20 Redacción Autopistas Actualizada 14:20
Guardando favorito...

De forma oficial, las autoridades australianas dieron luz verde para utilizar el Kia Stinger GT como el auto patrulla de su cuerpo policial. Desde septiembre del año pasado se informó que este modelo estaba en una lista de varios modelos para ser considerado.

Según un portal australiano, el departamento de policía de Queensland ya ha realizado un pedido inicial de cincuenta V6 Stinger GT twin-turbo.

kia_stinger_policia_australia1.jpg

Eventualmente, según informa el sitio, toda la flota de 200 automóviles estará compuesta en su totalidad por el sedán de tracción trasera de 365 caballos de fuerza. Los autos estarán pintados en un patrón de cuadros azul sobre blanco, con las palabras "Comando de control de carreteras" estampados en los laterales.

El Comisionado Adjunto del Comando de Vigilancia Vial, Mike Keating, dijo al sitio: "El Stinger funcionó muy bien en todas las áreas y no teníamos más que los principales informes de todos los oficiales de campo".

kia_stinger_policia_australia2.jpg

No está claro qué otros vehículos evaluó el departamento, pero otras jurisdicciones en toda Australia han utilizado los sedanes BMW y Chrysler como vehículos de persecución. Toyota Camrys, Hyundai Santa Fe y Kia Sorentos se utilizan en tareas generales.

Hasta hace poco, los sedanes Ford Falcon y Holden Commodore han sido un pilar para las patrullas de carreteras de ese país, pero con el encofrado de las fábricas de Ford y Holden en Australia y la cancelación de esos modelos, se tuvieron que considerar los reemplazos de fabricantes extranjeros.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios