KIA Sportage 2023, así es la nueva camioneta de la marca

La SUV adopta la nueva filosofía de diseño de KIA que transmite deportividad en un empaque familiar

KIA Sportage 2022
Autopistas 08/06/2021 11:36 Francisco Velázquez Actualizada 11:36
Guardando favorito...

La firma surcoreana KIA presentó la nueva Sportage 2023 que llega con un diseño totalmente nuevo y mayores prestaciones tecnológicas al interior. Presentada en europa como modelo 2022 y en norteamérica como 2023, la SUV llega con una nueva propuesta al segmento de las camionetas compactas.

Programada para ser lanzada a finales de año en diversos mercados a nivel mundial, la Sportage adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca “atrevido e incitador”.

La nueva apariencia se refleja en todo el diseño de la SUV, pues en la parte frontal cuenta con una gran parrilla acompañada de una sección inferior de malla negra. Está flanqueada por un conjunto de luces en forma de boomerang que le dan ese toque deportivo y audaz que pretende transmitir.

2022-kia-sportage-5.jpg

También lee: El impresionante Lamborghini Sian de madera hecho a mano

Si bien la nueva parte frontal de la Sportage dará de qué hablar en comparación con sus antecesoras, la carrocería robusta de su predecesora ha sido reemplazada por pliegues limpios y paneles más expresivos. El modelo también adopta laterales más deportivos y además, entre los opcionales se podrá escoger un techo en color negro que contraste con el color de la carrocería.

La nueva parte posterior de la Sportage comparte similitudes con el KIA EV6. Sin embargo, dado el segmento que la SUV pretende cubrir, algunas partes como la cajuela y la ventana trasera son más grandes y convencionales.

Pasando a la parte interior, KIA continúa con el estilo presentado en la Sorento. La SUV cuenta con salidas de aire de doble zona y una consola central totalmente rediseñada que minimiza los botones físicos y además, cuenta con un selector de cambios operado mediante una perilla.

2022-kia-sportage-4.jpg

Otra de las novedades destacadas es que el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos aparentemente están conectados. Este último se presenta en forma digital en su totalidad. A pesar de que no hay mayores informes hasta el momento, se dice que las variantes más asequibles de la Sportage contarán con un cuadro de instrumentos analógico.

KIA no publicó información acerca de los trenes motrices y las variantes que tendrá el modelo, por lo que tendremos que esperar hasta que la marca muestre algún otro adelanto acerca de la nueva Sportage.

Temas Relacionados
KIA Sportage Kia nuevas SUV
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes