Suscríbete

Kia Rio 2021: precios, versiones y detalles en México

Entre los cambios, se incluye una nueva versión pensada específicamente para el mercado mexicano

Kia Rio 2021
Autopistas 23/10/2020 12:09 Diego Guilbert Actualizada 12:09

Cuatro de cada 10 modelos KIA que se venden en nuestro país son Rio. Esto, convierte al pequeño subcompacto en el modelo más vendido de la marca en México y hasta septiembre de 2020, el tercer auto de mayores ventas a nivel nacional. Dada la relevancia de su papel en las ventas de la marca coreana, para su renovación de vida media, se ejecutó un minucioso plan que lo convirtiera en un producto más atractivo y al mismo tiempo, conservara el encanto actual.

Por esa razón, para el KIA Rio 2021, la marca coreana se centró en una renovación en tres aspectos: diseño, equipamiento y seguridad. En este sentido, el KIA Rio 2021 se diferencia de la versión anterior por la presencia de una parrilla que se asemeja mucho con la presente en los modelos más nuevos de la marca como KIA Seltos o KIA Soul.

kia_rio_2021_1.jpg

Asimismo, en algunas versiones será posible encontrar un aspecto más deportivo, gracias a una nueva fascia, difusor delantero y trasero, faldones laterales y alerón trasero. Mecánicamente, se mantiene el motor 1.6 litros que genera 121 caballos de fuerza y que puede ser acoplado a una caja manual o, bien, automática; ambas de seis marchas.

Los cambios más notables del KIA Rio están en el interior, pues ahí se puede ubicar una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que tiene como destacado de su segmento, la posibilidad de vincular los smartphones con Apple CarPlay o Android Auto de manera
inalámbrica.

La pantalla de viaje, cuenta con un nuevo display a color que permite al conductor recibir información de navegación, estado del vehículo o datos del recorrido realizado. Ante la reconfiguración de la oferta del KIA Rio, se agrega una versión de nombre S Pack, la cual se distingue por tener un corte deportivo y mantener un alto nivel de equipamiento sin importar si se trata del equipamiento de caja automática o manual.

kia_rio_2021_interior.jpg

El KIA Rio se ofrecerá en opciones de carrocería sedán y hatchback que se diferencian entre sí por el nivel de equipamiento. La versión sedán del KIA Rio 2021 inicia en un precio de 274 mil 900 pesos y se compone de cuatro versiones, entre las cuales la más costosa tiene un valor de 341 mil 900 pesos.

Por su parte, la versión hatchback inicia en 277 mil 900 pesos con opción de 6 variantes, de las cuales la más costosa está tasada en 357 mil 900 pesos.

Comentarios