Joven roba una camioneta y finge estar dormido para no ser arrestado

Un perro rastreó al ladrón que corrió para esconderse dentro del cuarto de una casa

Joven roba una camioneta y finge estar dormido para no ser arrestado
Autopistas 25/11/2021 13:46 Laksmi Hernández Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Bien dicen que para salir del ‘apuro’ con la policía uno hace lo que sea, por más ridículo que parezca, sin pensar en las consecuencias con tal de evitar una infracción. Tal es el caso de un joven que robó una SUV y para no ser arrestado, se metió a una casa ‘fingiendo’ estar dormido.

La policía de la localidad de Greater Manchester, Reino Unido, estaba patrullando cerca de Levenshulme cuando vieron pasar una KIA Sportage color rojo manejada por un joven, que horas antes había sido reportada como robada.

Después de unos minutos de seguir a la SUV, el joven ladrón se percató y aceleró tratando de perderse entre el tránsito de las calles e iniciando una persecución para detenerlo.

En el video se muestra como la KIA se metía entre los autos sin cuidado, así como al dar una vuelta, se desprendió parte del parachoques dejando algunas partes volando por el camino. En un momento la patrulla perdió al ladrón y pidió refuerzos caninos para dar con él.

En una de las cámaras de la calle, se vió al joven dejar la camioneta para salir corriendo y tratar de perderse entre las casas. No obstante, el perro rastreó el camino y llevó a los policías al jardín de una casa, viendo que en el suelo se encontraba el pasamontañas y guantes del ladrón.

 Posteriormente, los policías ingresaron a la casa y encontraron al adolescente dentro de un cuarto ‘dormido’ fingiendo que nunca había salido a robar un auto, sin embargo, fue arrestado y llevado a declarar.

A principios de la semana el ladrón recibió una orden de rehabilitación juvenil por 12 meses, una descalificación de conducción por un año y una multa de $2,500 pesos frente al Tribunal de Magistrados de Manchester, después de declarar que entró a una casa a robar las llaves de la SUV y huir con ella.

Hasta el momento no se sabe que pasó con la camioneta ni con las declaraciones de los padres del ladrón.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones