Jetta 2019 vs. Forte 2019, duelo de sedanes

Con la noticia de que están totalmente rediseñados ambos sedanes, los cuales fueron presentados en el Auto Show de Detroit ¿Con cuál te quedas?
Jetta 2019 vs. Forte 2019, duelo de sedanes
Cortesía
24/01/2018
13:16
-A +A

En el Auto Show de Detroit de este año dominó el lanzamiento de camionetas, sin embargo también se dio la presentación de dos sedanes totalmente rediseñados, hablamos de los modelos 2019 de Volkswagen Jetta y Kia Forte. Tuvimos la oportunidad de verlos a fondo en este evento y te decimos nuestras impresiones. ¿Tu con cuál te quedas? 

Motor y transmisión 

Ambos tienen opciones de tren motriz diferentes. El Jetta vendrá equipado con un motor turbo cargado 4 cilindros en línea de 1.4 litros, el resultado, 147 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Vendrá con 6 velocidades en transmisión manual y con 8 en automático. Aún no sabemos su economía de combustible pero la versión pasada con el mismo motor daba 13 kilómetros por litro. 

jetta-2019_0.jpeg

El auto surcoreano tendrá un motor de 4 cilindros en línea de 2.0 L. Sus caballos de fuerza serán los mismo que el Jetta pero con un torque de 132 libra-pie. Tendrá una transmisión continua variable (CVT) lo que la marca asegura imitará la progresión de engranaje automática tradicional. Kia espera que de 14.8 km/l combinados. 

03-2019-kia-forte-detroit-1.jpg

Interiores 

En ambos casos las dimensiones crecieron, aunque no sabemos cuanto exactamente. Jetta tiene más espacio en los asientos traseros y es que se amplió el espacio entre los ejes 3 centímetros. El Forte tiene más lugar hacia arriba, se le añadió altura para esta versión. 

12-2019-vw-jetta-detroit-1.jpg

En la cajuela el auto de Kia tiene alrededor de 425 litros espacio que supera a los sedanes medianos. Por su parte Volkswagen no lanzó las medidas del maletero aunque por el considerable aumento de tamaño del modelo podemos pensar que superará los 444 litros de la versión actual. 

11-2019-kia-forte-detroit-1.jpg

En términos de calidad, el nuevo Jetta tiene algunas superficies de tacto suave y textura agradable en la parte superior del tablero y la puerta, pero eso es todo. Prácticamente todo lo demás es de plástico duro con un alto brillo de baja calidad. El Forte se diferencia en este plástico dónde no es tan brillante. 

Diseño exterior 

Hay un poco del Jetta de anterior generación en el Forte 2019 , específicamente alrededor de las puertas.  El Jetta, por su parte, tiene el mismo tipo de línea del techo radicalmente barrida como el de Honda Civic y es un poco más interesante visualmente que el auto que remplazó. Ambos, siendo sinceros, no se transformaron tan radicalmente. 

Mantente al día con el boletín de El Universal