Jeep presenta un Wrangler radicalmente extremo

La marca americana presentó una versión que es tan capaz como exclusiva

jeep wrangler edición especial
Autopistas 02/02/2020 08:38 Diego Guilbert Actualizada 08:39

Dicen que, quien viste de amarillo, es porque confía en su belleza y aunque es difícil imaginar alguna manera de hacer más llamativo al Jeep Wrangler, el color denominado Apicula Solar lo logra de una  manera sobresaliente.

El tono amarillo que cubre la carrocería de este Wrangler  es la muestra más evidente del más reciente trabajo estilístico que recibe el auto más emblemático de Jeep. Sin embargo, una vez adentrándonos a los detalles, encontramos  es un auto digno de una  colección. 

Esta edición lleva por nombre Xtreme-Trail Rated Edition y cuenta con particularidades que hacen a este Wrangler en una pieza encantadora y única en el Atlas del mercado automotriz en nuestro país. 

jeep-wrangler-xtreme.jpg

Leer también: Por qué la Jeep Gladiator es la pick-up del año de El Universal

Más allá del llamativo color, este Wrangler cuenta con una interesante   combinación entre el amarillo y el rojo que contrasta y dota de personalidad al tablero del interior, al contorno de los emblemas, las costuras de los asientos y volante y  otros elementos funcionales como los ganchos de arrastre.

Como los cánones de Jeep lo dictan, un producto no puede jactarse de “imponente” con solo decoraciones en lo estético. Por esa razón, el Extreme-Trail Rated Edition cuenta con juego de neumáticos de 33  pulgadas que, además de hacer que la gente en las calles de la Ciudad de México lo voltee a ver como si se tratara de un mamut, llevan la aventura del manejo todoterreno a otro nivel.

 Además de estos “zapatos” para el offroad, esta edición especial cuenta con estribos de acero de protección, placas de este mismo material para recubrir la parte inferior del auto y un cofre completamente distinto a la versión regular con ventilaciones funcionales.

jeep-wrangler-xtreme_2.jpg

 Por si esto fuera poco, la marca norteamericana habilita en esta edición especial la posibilidad de remover las esquinas de la defensa  para llevar al Wrangler al mayor de los maltratos sin sufrir daños o rayones a causa de los terrenos irregulares y los espacios reducidos que la brecha puede tener. 

Al tratarse de una versión dedicada al dominio de todo tipo de terrenos, el Extreme Trail Rated Edition hace uso del probado motor Pentastar V6 de 3.6 litros que genera 285 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque. 

Este conjunto mecánico hace que, a pesar del gran peso de este auto, andar a altas velocidades en carretera no sea una tarea difícil y, cuando se trata de salir de un vado o escalar un colina, un simple pulso al acelerador sea suficiente para lograr la tarea deseada.

jeep-wrangler-xtreme_3.jpg

Aunque este Wrangler tiene la configuración de un  tanque de combate, puertas adentro encontramos lo más avanzado que tiene Jeep  en temas de conectividad, pues cuenta con una pantalla de infoentretenimiento con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, además de sensores de estacionamiento y cámara de reversa. 

La categoría de “coleccionable” de esta edición encuentra justificación en diversos apartados, pues más allá de las enormes herramientas para las labores offroad o la estilización única, esta unidad está limitada a 100 unidades que están acompañadas de un kit de herramientas para el offroad. 

Ya puede ser adquirido en México a un precio ligeramente por debajo del millón de pesos.
 

Temas Relacionados
Jeep Jeep Wrangler FCA

Comentarios