Tal vez no lo recuerdes, pero en la década de los 80, Jeep presentó la generación CJ del , y en aquella entonces llegó con un motor V8 que después desapareció por su poca popularidad.

Ahora, la firma americana decidió revivir ese espíritu, y de paso tratar de opacar el lanzamiento de la , con la presentación de la Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept , un adelanto de lo que seguramente veremos en algunos meses.

Este concepto toma como base el motor V8 392 de 6.4 litros de FCA y lo retocan hasta los 450 hp y 450 lb-pie de par. De acuerdo con Jeep, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos a pesar de los neumáticos todoterreno y suspensión especializada al off-road.

El tren de poder se completa con una caja reductora ya conocida en otros modelos de la marca, diferenciales de bloqueo electrónicos, kit de elevación de 2 pulgadas firmado por Mopar y una transmisión automática de 8 escalones con un comportamiento más robusto.

Según FCA, el compartimiento del motor fue ligeramente modificado para albergar el gran motor V8, además de añadir una estructura mejorada, sistema de escape de doble salida y soportes reforzados.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, un V8 para el mejor todoterreno
Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, un V8 para el mejor todoterreno

Estéticamente, se distingue por un trabajo de pintura gris con detalles en color bronce como ganchos de arrastre, emblemas, amortiguadores y rines especiales. Como era de esperarse, el cofre tiene líneas diferentes para dar espacio al bloque V8.

Por dentro destacan los asientos en piel roja, costuras doradas y un volante diseñado especialmente para este concepto.

No hay fecha de llegada al mercado mexicano, pero esperamos que pronto Jeep comience con la producción en serie de esta versión especial, que seguro se colocará como una de las más deseadas por los

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