Jeep fabricará una serie limitada de guitarras con madera de una planta de autos

Los fabricantes de guitarras de Detroit junto a la marca estadounidense forman alianzas para traer el primer instrumento fabricado con madera recuperada

Jeep fabricará una serie limitada de guitarras con madera de una planta de autos
Autopistas 21/09/2021 16:10 Laksmi Hernández Actualizada 16:10
Guardando favorito...

Detroit se ha caracterizado por hacer grandes autos y buena música, ahora y gracias a esta nueva fusión entre dos fabricantes es posible adquirir un limitado instrumento con materiales históricos de una planta de automóviles abandonada, lo que la hace más especial.

En esta ocasión y para todos los fanáticos de ambos mundos, los fabricantes de guitarras Wallace Guitar y la marca de autos todoterreno, se unirán para fabricar la primera guitarra eléctrica.

Jeep se ha asociado con los fabricantes de guitarra Wallace Detroit Guitars para hacer una serie limitada de guitarras con madera vieja recuperada de las ruinas de la planta de autos, Packard en East Grand Boulevard.

Fundada en 2016, Wallace Guitar se especializa en la construcción de guitarras con maderas de edificios abandonados de más de 100 años de antigüedad en el condado de Detroit. Para la fabricación de guitarras utilizan pinos extraídos del bosque que no se pueden renovar.

Para la nueva serie Guitarra Jeep Wallace Detroit Deluxe, utilizarán madera de la planta de automóviles Packard, dado que está se ha encontrado en ruinas desde 1956. También llevará acabados en madera de arce.

En cuanto a las características externas, la parte delantera contará con una estrella del ejército de los Estados Unidos marcada a mano con un sello de hierro, mientras que en la parte posterior contará con la famosa insignia de Jeep grabada y pintada a mano junto a un mapa topográfico del condado de Detroit.
313-jeep-001-back-.png

Oliver Francois, director de marketing global de Stellantis, mencionó “Esta iniciativa […] brinda a los fanáticos la oportunidad de poseer una obra de arte única y auténtica que reconoce su pasión por la marca Jeep y celebra la historia de la música de la ciudad y sus raíces automotrices”.

También comentaron los fabricantes que; a pesar de tener el cuerpo de madera vieja  recuperada, el mástil y diapasón están fabricados de arce, la pastilla será Humbucker y presentará un gráfico de la tradicional rejilla de Jeep.

Tendrá un golpeador blanco con bordes biselados y acabados de lujo, herrajes cromados, un puente de bobina simple y la correa esta fabricada con cinturones de seguridad reciclados de algunas camionetas.
wallace_313jeep001_03-970x1294_1.jpg

Para celebrar el nuevo instrumento, ambas marcas se encargaron de solicitar una canción exclusiva al grupo de rock Detroit Dreamers que tendrá como título “Dreamer”, así como presentaron la nueva guitarra en un pequeño show en la Planta de Ensamblaje Mack, el pasado 17 de septiembre.

Los músicos o fans de ambas marcas, podrán adquirir la guitarra en el sitio oficial de Wallace Detroit Guitar. Cada guitarra tardará 90 días en ser completada, con un precio de 2,900 dólares, un aproximado de $58,200 pesos mexicanos.

Será uno de los instrumentos más especiales, dados sus materiales con historia, así como será limitada su fabricación, pues la planta Packard lleva años abandonada y la madera a utilizar no será suficiente para una línea completa.

Temas Relacionados
Jeep Guitarra eléctrica Jeep guitar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones