JAC presenta en México nueva línea de vehículos comerciales con dos opciones eléctricas

Serán ensamblados en Hidalgo, México, y ampliarán el portafolio de la marca al terreno comercial

JAC vehículos comerciales
Autopistas 22/10/2020 14:40 Luis Vilchis Actualizada 14:46

Una de las marcas de autos con más crecimiento en nuestro país es JAC, y esto ha sido en gran parte gracias a su agresiva estrategia de expansión que considera desde compactos citadinos eléctricos, hasta camionetas familiares para siete pasajeros con una gran cantidad de equipamiento interior. 

Ahora, JAC anunció que comenzarán a comercializar una nueva línea de vehículos comerciales para México, que incluso contemplará un par de modelos eléctricos para ampliar la oferta de las empresas que requieran de este tipo de movilidad. 

Recordemos que, hace ya casi un año, JAC daba la noticia de que comenzarían con la electrificación de sus modelos en México mediante un concepto interesante llamado Twin Car, que toma como base que ambas versiones de un coche, tanto de combustión como eléctrico, compartieran la mayor cantidad de piezas posibles para reducir costos de reparación y tiempos de trabajo. 

jac_comerciales_1.jpg

De los 5 nuevos modelos comerciales, dos tendrán variante eléctrica o de combustión interna y aquí te detallamos cada uno de los vehículos que comenzaremos a ver en los pisos de venta de la marca complementando a la X200. 

La primera de ellas tiene por nombre JAC Sunray, y llegará a México en dos versiones con motor a base de gasolina, con configuraciones para carga o pasajeros. Ambas contarán con un bloque diésel de 4 cilindros con 150 hp, transmisión manual de 6 velocidades y 262 lb-pie de par. 

En materia de seguridad dispone de frenos ABS, bolsas de aire, control crucero, frenado con distribución electrónica y control electrónico de estabilidad. 

Precio: $690,000 pesos versión de carga, $790,000 versión de pasajeros

jac_comerciales_1_1.jpg

El segundo modelo es la JAC X250, cuyo punto fuerte será la capacidad de carga, soportando hasta dos toneladas y media. Este vehículo comercial está motivado por un motor 2.8 litros diésel de 4 cilindros con 150 hp y 262 pie de par. Su precio será de $570,000 pesos para la única configuración disponible al momento. 

Seguido en el catálogo de la marca china encontraremos la JAC X350, diseñada para personas que necesiten cargar hasta 3.7 toneladas gracias a su chasis de construcción reforzada. En seguridad cuenta con frenos ABS, ESP y bolsas de aire. En los pisos de venta encontraremos esta camioneta de carga a un precio de $650,000 pesos. 

Hablando de las opciones electrificadas, la E Sunray ofrecerá una autonomía de hasta 430 km por cada carga, además de contar con 295 lb-pie de par para realizar trabajos de transportes pesados sin mayor problema. 

En cuanto a E X350, su autonomía será de 380 km por cada carga, pero aumenta su capacidad de par a las 306 lb-pie. Se puede optar por una capacidad volumétrica de carga de 18 metros cuadrados. 

“Seguimos con la visión que nos planteamos desde 2006 cuando anunciamos la inversión para la apertura de nuestra planta de ensamble en Ciudad Sahagún. Queremos ofrecer los mejores vehículos que se adapten a las diferentes necesidades de movilidad en el mercado mexicano,” comentó Elías Massri, CEO de GML.

jac_comerciales_1_2.jpg

Comentarios