Suscríbete

JAC J7 2021 llega a México con el Volkswagen Jetta en la mira

La nueva propuesta se coloca en uno de los segmentos preferidos del mercado mexicano

Jac J7 México
Autopistas 01/12/2020 14:00 Luis Vilchis Actualizada 14:00

El mundo dicta una marcada tendencia hacia las camionetas, pero México aún conserva el gusto, y la necesidad, de transportarse en sedanes. En JAC lo saben y, a casi un año de haberlo anunciado para México, el J7 por fin ha llegado a nuestro país con propuestas interesantes. 

Por sus dimensiones, se podría colocar en el segmento de sedanes medianos. No obstante, sus prestaciones, y precios, lo acomodan en el peleado mercado de los sedanes compactos, con rivales como el Volkswagen Jetta o Nissan Sentra, teniendo a su favor una gama de versiones interesantes, especialmente por lo que habrá que pagar por cada una de ellas. 

El diseño es completamente diferente a lo que podemos ver en los pisos de venta de JAC actualmente, pero marcará el futuro de las líneas a seguir de la marca china. La parrilla es de gran tamaño y sus formas angulares le dan un toque de deportividad y presencia en el camino. 

La parte lateral presume una serie de trazos y pliegues que nacen en las calaveras y terminan a la altura del pilar A. Los rines podrán ser de hasta 17 pulgadas y la cajuela cuenta con una barra de luz que atraviesa de lado a lado. 

jac_j7_interior.jpg

Por dentro, el esquema de diseño es muy similar a otros productos de la marca, sobresaliendo la pantalla de 10.4 pulgadas vertical que tendrá conectividad a Android Auto y Apple Carplay. Entre otras cosas, encontraremos iluminación ambiental de 64 colores, aire acondicionado automático, clúster digital de 10 pulgadas y tapicería en tela o piel dependiendo la versión. 

En términos mecánicos, el nuevo JAC J7 contará en todas sus versiones con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento turbocargado, que proporciona 148 caballos de fuerza y 154 libras-pie de torque. Esto se emparejará a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja CVT que motiva el eje delantero. 

La seguridad es un tema que JAC se ha tomado como un punto principal para el J7, por lo que encontraremos 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y control electrónico de estabilidad en todas las versiones. Conforme se avance en la gama habrán elementos como alerta de punto ciego, sensor de presión en neumáticos y detección de tráfico cruzado trasero. 

jac_j7.jpg

JAC J7 2021 llega a México con los siguientes precios y versiones: 

Advanced MT - $339,000
Quantum CVT - $379,000
Limited CVT - $409,000

Temas Relacionados
JAC JAC J7 México

Comentarios