Suscríbete

Infiniti se despide de la Fórmula 1 luego de 10 años

La marca japonesa dice adiós luego de patrocinar a empresas como Red Bull Racing y Renault

Infiniti se despide de la Fórmula 1 luego de 10 años
Autopistas 22/12/2020 11:56 Francisco Velázquez Actualizada 11:56

Infiniti abandonará la Fórmula 1 a finales de 2020, después de una carrera de 10 años patrocinando a empresas como Red Bull Racing y Renault. Este movimiento permitirá al fabricante de automóviles concentrar sus esfuerzos y recursos para electrificar su cartera de productos.

Inicialmente, Infiniti se desempeñó como patrocinador comercial de Red Bull en 2011, antes de ser promovido a patrocinador principal el año siguiente, lo que a su vez impulsó la exposición y el conocimiento de la marca.

En 2016, el fabricante de automóviles japonés se volvió aún más activo en la Fórmula 1, firmando como socio técnico del Renault DP World F1 Team y ayudando a desarrollar conjuntamente el Sistema de Recuperación de Energía (ERS) del equipo.

infiniti_f12.jpg

También lee: Cómo me protegen de un choque los autos modernos

"Estamos enormemente orgullosos de nuestra participación en la Fórmula 1 y de los éxitos e hitos que hemos logrado", dijo el jefe de deportes de motor de Nissan e Infiniti, Tommaso Volpe. "Nuestra participación en el deporte ha ido viento en popa durante estos últimos 10 años, y no solo hemos aumentado el conocimiento de nuestra marca, sino que también hemos fortalecido nuestras credenciales y capacidades técnicas".

"Ahora es el momento adecuado para que concentremos nuestros recursos y todo el conocimiento adquirido a través de nuestras actividades de Fórmula 1 en la investigación y el desarrollo de nuestras nuevas tecnologías y motores del futuro".

En colaboración con Renault F1, Infiniti construyó su impresionante prototipo Q60 Project Black S, con un sistema ERS inspirado en la F1. Basado en el modelo Q60 Red Sport 400 , el Project Black S presentaba dos sistemas de recolección de energía, un paquete de baterías de 4.4 kWh, e-turbos y un motor eléctrico integrado en el eje trasero.

Comentarios