Infiniti presenta la QX60 Monograph Concept

El modelo de producción de este auto será presentado oficialmente el próximo año, y mantendrá tres filas de asientos

Infiniti presenta la QX60 Concept
Autopistas 25/09/2020 15:11 Francisco Velázquez Actualizada 15:11

La Infiniti QX60 actual se ha mantenido vigente por casi una década con un par de retoques, pero ha llegado el momento de renovarla por completo y para eso han presentado la QX60 Monograph Concept, un vehículo  que adelanta mucho de lo que podremos esperar para la próxima generación.

Descrita por el propio Alfonso Albaisa (Vicepresidente de diseño de Nissan e Infiniti) como "más que un estudio o concepto de diseño", la QX60 proporciona una mirada "tangible" al modelo de producción que será presentado en 2021. Infiniti diseñó la Monograph con una fascia delantera con pliegues inspirados en el origami, que se acompaña con un esquema e iluminación estilo de "teclas de piano digital" que se encuentran a ambos lados de una gran parrilla. Además, se presenta un logotipo de Infiniti iluminado.

A lo largo de la historia, la QX60 ha tenido ciertas críticas en temas de diseño, pero la casa japonesa puso demasiado esfuerzo en atacar esta oportunidad de crecimiento. 
 
infiniti-qx60-monograph-concept-2_0.jpg

También lee: Cómo mantener tu carro como nuevo

A pesar de que pareciera un modelo conproporciones muy “cuadradas” Infiniti aclaró que una división especial del área de diseño ideó un sistema aerodinámico que, entre otras cosas, se ve reforzado por las manijas de las puertas retráctiles.

Las luces traseras tintadas se ven de ancho completo, pero están separadas por una pequeña sección negra. Cuando las luces están apagadas, Infiniti dice que parecen "envolver la parte trasera del vehículo y los flancos traseros en una forma continua".

Por último, hay una defensa trasera distintiva con detalles en negro brillante y componentes cromados. Este último hace eco de las placas de protección delanteras e imita un sistema de escape de cuatro tubos.

Según el diseñador del auto, Alfonso Albaisa, "Al elaborar la Monograph, queríamos cambiar la tonalidad de la QX60 y transformar la placa de identificación desde un punto de vista escultórico y arquitectónico". El vicepresidente de diseño global de Nissan continuó explicando: “Elevamos el centro de gravedad visual, dándole una línea recta y fuerte en la parte lateral que llega hasta el cofre, con una parrilla más alta y prominente, asi como una cabina de aspecto más largo, que brindan una sensación de “musculatura” y presencia imponente".

infiniti-qx60-monograph-concept-34.jpg

La compañía no dio a conocer imágenes del interior ni especificaciones técnicas, pero confirmó que el QX60 seguirá siendo una SUV de tres filas. Eso no es sorprendente y es posible que el próximo modelo de producción pueda usar el motor de cuatro cilindros VC-Turbo de 2.0 litros de la QX50 que produce 268 hp y 280 lb-pie de par.

Temas Relacionados
Infiniti Infinity QX60 camionetas

Comentarios