Indonesia apuesta por vehículos y transporte público eléctricos

En el marco de su estrategia nacional, Indonesia pretende fabricar 13 millones de bicicletas y vehículos eléctricos para 2030, siendo más amigable el transporte público con el medio ambiente

Indonesia apuesta por vehículos y transporte público eléctricos
Autopistas 18/08/2021 17:17 Laksmi Hernández Actualizada 17:20
Guardando favorito...

Se sabe que el tránsito en Indonesia es abrumador, no por nada se han situado como uno de los países con más motos a nivel mundial, superado sólo por Vietnam y Tailandia, ocasionando estragos al medio ambiente. Por ello, el gobierno de Indonesia lanzó un proyecto piloto para convertir motocicletas de combustión en motos eléctricas.

Esta campaña nacional se hizo con la finalidad de hacer el transporte público más ecológico, así como promover las nuevas tendencias automotrices, anunció el Ministerio de Energía.

Al poco tiempo en que inició el proyecto, se han podido reutilizar motocicletas de combustión y convertirlas a 10 vehículos eléctricos apuntándose como meta tener 90 más para noviembre. 

Según datos de la Asociación de Industrias automotrices de Indonesia, el país tenía más de 15 millones de automóviles y 112 millones de motocicletas solo en 2019. 

Como estrategia nacional, el gobierno ya se ha fijado como objetivo fabricar 13 millones de motos eléctricas y 2.2 millones de automóviles eléctricos en las carreteras de Indonesia para 2030. Prometiendo que para 2050 se detendrá toda la venta de vehículos con motor de combustión.

También se está trabajando para que el transporte público que usa combustible fósil, sea más amigable con el medio ambiente convirtiéndolos a unos eléctricos. Arifin Tasrif, ministro de energía, pidió que estas tecnologías se desarrollen en las pequeñas y medianas empresas.

Indonesia, que tiene la mayor economía del sudeste asiático, es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo. Con este proyecto pretenden disminuir estos efectos negativos en su industria automotriz y de transporte. 

También comentó el Estado de Indonesia que tienen proyectos para convertirse en un centro global para la producción de baterías y vehículos eléctricos, aprovechando sus riquezas en suministros de minerales.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones