18 | NOV | 2019
Las llantas tienen un límite de vida de 5 años
Es recomendable cambiar las llantas de la moto cuando ya no tienen buena presión de inflado/ Foto: Pixabay

Identifica cuándo debes cambiar las llantas de la moto

02/11/2019
11:00
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Si no estás seguro de cuándo cambiar las llantas de la moto, aquí te decimos si deberías hacerlo ya o esperar un poco

Al igual que los autos, al momento de adquirir una moto debes tomar en cuenta algunos aspectos como los que te comentamos en esta nota. Y si no tienes mucho con tu moto y no sabes cuándo cambiar las llantas de esta, a continuación te damos algunos tips que te servirán de mucho.

Una de las cosas en las que te debes fijar para saber cuándo cambiar las llantas de la moto es si han alcanzado su límite de desgaste. Esto lo podrás saber porque en la parte inferior de los surcos del neumático se aprecian pequeñas marcas.

Es recomendable cambiar de llantas en cuanto estas marcas se encuentren en todo el neumático.

Lee también: Cuál es el color de auto más robado en México

Otro signo que indica que debes cambiar las llantas de la moto es que pierden presión de inflado. Esto sucede porque el neumático puede tener pequeños hoyos por los cuales se escapa el aire.

cambiar_llantas_moto_2.jpg

New Touring Rider menciona que cuando un neumático alcanza una profundidad de banda de rodadura de 1.6 milímetros es momento de cambiarlos. Cuando una llanta tiene esta profundidad y entra en contacto con la lluvia no puede filtrar el agua correctamente por lo que puede provocar un aquaplanig o pérdida de control de la moto.

Además de estos consejos, otro aspecto a considerar para cambiar las llantas de la moto es saber que un neumático tiene un ciclo de vida de hasta 10 años. Por lo regular los neumáticos tienen marcados un código en el cual los últimos 4 dígitos indican su fecha de vencimiento.
 
Por lo regular, el momento de cambiar una llanta es cuando se llega a los 10 mil kilómetros, pero esto también depende del tipo de moto y el uso que le des.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios