Hyundai Elantra 2022 llega a México; estos son sus precios y versiones

El auto de los coreanos resulta ser una propuesta atractiva en relación costo-beneficio

Elantra 2022
Autopistas 27/05/2021 13:54 Luis Vilchis Actualizada 13:54
Guardando favorito...

A pesar de la creciente popularidad de las SUVs, los sedanes aún son una pieza clave para el mercado nacional. Uno de los segmentos más competidos son los sedanes compactos, y como prueba de esto la mayoría ha sufrido una renovación en un plazo no mayor a 2 años. 

Ahora es el turno de la propuesta de Hyundai. El Elantra 2022 llega con una nueva generación que destaca entre todos por una propuesta de diseño extravagante, sin dejar atrás las tecnologías modernas y mejoras en el apartado de la mecánica. 

Para conocer más del modelo, pudimos entrevistar a Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia para Hyundai en México. Él nos contó más del modelo e iremos anotando sus declaraciones conforme tocamos los puntos en el texto. 

Estéticamente, el cambio generacional se distinguirá por un diseño sumamente llamativo. Atrás quedaron las figuras redondas que encontramos en sus antecesores; ahora se da paso a líneas más angulares y puntiagudas. 

El frente está dominado por una parrilla de gran tamaño similar a lo que vimos en Tucson. El cuerpo de iluminación es más delgado y la parte baja delantera se caracteriza por una especie de faldón con triángulos en ambos lados. 

La parte lateral presume pliegues en las puertas que brindan una actitud deportiva al modelo. Estas líneas se conjugan con el cuerpo de iluminación trasero, mismo que cambia por completo en comparación al modelo que reemplaza. 

elantra_1.jpeg

En términos estéticos, podemos prácticamente asegurar que es una de las propuestas más radicales de su segmento. Ahora, se coloca como un sedán compacto con aires deportivos y mucha presencia en el camino. 

“Creemos firmemente que la tendencia de diseño de los autos va de la mano con la arquitectura, por lo que hemos apostado en grande con Elantra 2022,” comentó Juan Carlos Ortega en la entrevista. 

Como era de esperarse, el cambio generacional trae de igual manera mejoras en el habitáculo. Los trazos horizontales dominan la parte central de la consola, con salidas de aire que se pierden entre detalles cromados. 

Como parte de la renovación, encontraremos dos pantallas al interior de Elantra 2022. La primera de ellas es un clúster digital de 10.25 pulgadas en el que se despliega la información básica del coche. La segunda puede ser de 8 o 10.25 pulgadas y funcionará como control para el sistema de infoentretenimiento. 

“Diseñar el interior de un auto y ver qué lleva no es una tarea fácil. Debemos de estar constantemente en actualización, escuchando las demandas de los consumidores para hacer un producto que cumpla con lo que buscan,” agregó Juan Carlos Ortega. 

elantra_2.jpeg

Como casi todos los autos de la actualidad, dispondrá de Apple Carplay y Android Auto, así como un buen número de cargadores USB. 

No obstante, uno de los puntos más importantes sobre el Elantra 2022 es la apuesta que hace por los asistentes de conducción. Si bien son elementos que estarán reservados para el tope de gama, la tecnología Smart Sense de Hyundai jugará un papel importante. 

Este sistema cuenta con frenado autónomo de emergencia, asistente anti colisión en giros, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, iluminación automática, alerta de atención al conductor y alerta de proximidad al momento de abrir la puerta para no pegar con nadie. 

Mecánicamente mantiene el mismo motor de 2.0 litros con 147 hp y 132 lb-pie de par y transmisión IVT.  No obstante, se le han realizado algunos retoques en favor a la economía de combustible y balance al momento de manejar. 

elantra.jpeg

“Sabemos que es un buen motor. Ahora, montado en la nueva plataforma K3 de la familia coreana, su desempeño promete ser de los más balanceados, con mucha más rigidez y mejor comportamiento en el camino,”  añadió Juan Carlos durante la entrevista. 

“Apuntamos a un cliente con expectativas altas. La sensación de deportividad y tecnología del nuevo Elantra 2022 atraerá a un grupo de consumidores que saben lo que quieren,” finalizó Juan Carlos en la entrevista. 

El nuevo Hyundai Elantra 2022 llega en tres versiones a México con los siguientes precios

Elantra GLS - 366 mil 900 pesos
Elantra GLS Premium - 424 mil 900 pesos 
Elantra Limited Tech - 483,900 pesos

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios