Hot Wheels está en busca de su próximo auto a escala

La marca de juguetes Mattel, presenta cuatro de sus automóviles finalistas para competir por la reproducción a escala 1:64 de un Hot Wheels

Hot Wheels está en busca de su próximo auto a escala
Autopistas 26/08/2021 13:40 Laksmi Hernández Actualizada 13:40
Guardando favorito...

El Hot Wheels Legends Tour se dio a conocer tras el 50 aniversario de la marca estadounidense, donde este evento recorre poco más de 18 Walmarts para buscar el futuro modelo que reproducirán a escala 1:64. Más de 5 mil fanáticos inscriben sus autos para competir y esperando ver en algún momento su ‘obra’ a escala.

Debido a la pandemia a raíz del Covid-19 y de algunas restricciones en Estados Unidos, la próxima parada del Legends Tour será de manera virtual. La compañía de juguetes mostró un adelanto de cuatro autos que competirán por la oportunidad de pasar a la final.

La página oficial de Facebook transmitirá 10 de los posibles autos que veremos si pasan a la final, solo se tiene la actualización de cuatro modelos esperando que en los próximos días revelen más detalles.

El primer automóvil es un Ford Anglia de 1957 que ha recibido grandes modificaciones al modelo original e inspirado en diversos aviones. Toda su cubierta es de metal, la parte delantera está estirada para poder incluir un motor más grande que el original de Ford. 

La parte trasera del Anglia cuenta con algunas aletas simulando un avión rodante. Fue construido en Arizona por ‘Keep Hot Rodding Alive’, un programa-taller gratuito de seguridad impartido por Kenny Earls.
1957-ford-anglia.jpeg

El segundo finalista es un Pontiac Firebird de 1967, cuenta con ruedas extra anchas escondidas debajo de los pasos de rueda perforados, salidas de escape laterales y un kit de carrocería completo. El color predominante es un anaranjado brillante con detalles en negro por dentro y por fuera.
1967-pontiac-firebird.jpg

El tercer automóvil es un Nissan Hardbody de 1996, pero luciendo como una pequeña camioneta de la década de 1990 cuando estaban en pleno auge. La pintura está totalmente personalizada y en sus laterales tiene detalles de llamas anaranjadas. 

Cuenta con un kit de cuerpo completo, así como el aditamento de un Widebody haciéndolo más ancho de la carrocería, así como lleva el logotipo de ‘Hot Wheels’ en ambas salpicaderas, siendo un modelo totalmente acorde al Legends Tour
1996-nissan-hardbody.jpeg

El último modelo presentado y siendo la estrella de la parada de agosto; es un Nissan 370Z de 2003. A simple vista no luce tan modificado de la punta del parachoques delantero hasta los bordes traseros de las puertas. 

Todo lo demás ha sido cortado y reemplazado por piezas de tubo metálicas soldadas y dobladas para parecerse a la parte trasera de un Nissan 350Z quedando solo las luces traseras de fábrica.
2003-half-caged-nissan-350z.jpeg

Todavía no se han revelado los otros seis finalistas, pero los 10 próximos competirán contra los ganadores del Legends Tour y reduciéndose a un solo modelo ganador.

Los modelos que pasarán a la ronda de semifinales para más adelante del año en curso, incluyen un roadster personalizado de nombre ‘Lulu the Speedster, una camioneta GMC Baja de 1941, un Dodge Charger de 1969 de 740 hp conocida como ‘Scraptona’, un Ford Modelo A de 1929 y un Opel Manta de 1975.

Guardando favorito...
 

Comentarios