Honda presentará nueva plataforma el próximo año

La firma japonesa dará a conocer esta arquitectura con un modelo global siendo Fit, Civic, CR-V y HR-V los candidatos a estrenarla

Honda presentará nueva plataforma el próximo año
Autopistas 08/05/2019 13:57 Redacción Autopistas Actualizada 13:57
Guardando favorito...

La marca japonesa Honda reveló que su primer auto eléctrico de producción se llamará Honda E. A la par de esta presentación, el CEO de la firma, Takahiro Hachigo, anunció un par de planes que tienen para el futuro, entre ellos el lanzamiento de una nueva plataforma para sus vehículos que llegará con un “modelo global”. Según el sitio Autoblog, ésta llevará por nombre “Honda Architecture”.  

honda_estrenara_plataforma_el_proximo_ano1.jpg

Actualmente, la firma tiene cuatro modelos globales (Civic, Fit, CR-V y HR-V) de los cuales podemos descartar, como portador de la nueva plataforma, el que se vende como Jazz en Europa ya que Honda presentará su nueva versión en el Auto Show de Tokio en octubre. El arribo de esta arquitectura se dará en 2020 para un año-modelo 2021. 

honda_estrenara_plataforma_el_proximo_ano3.jpg

La idea con esta nueva base es que Honda mejore la eficiencia en el desarrollo de vehículos y en el intercambio de piezas de los modelos que se construyan sobre ella. Esto le ayudará a reducir costos y el número de variaciones disponibles en sus vehículos detalle que, según la marca, les da una complejidad excesiva. 

honda_estrenara_plataforma_el_proximo_ano2.jpg

Asimismo, la nueva plataforma “Honda Architecture” podría ayudar a la marca en el proceso de electrificación. Pues Hachigo también mencionó que su sistema híbrido de dos motores se ampliará a toda su línea de productos. 

honda_estrenara_plataforma_el_proximo_ano4.jpg

Sin entrar en más detalles, el CEO japonés culminó explicando que “eliminará y consolidará” algunos modelos Honda regionales similares que se venden en distintas partes del mundo. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones