X

El hombre que posee un DeLorean de la cinta Volver al Futuro

Los productos de las películas siempre son deseados por sus fans, y los autos no son la excepción, pues un hombre en Reino Unido maneja un DeLorean de Volver al Futuro para hacer sus deberes diarios

dueño-del-delorean-de-volver-al-futuro
El DeLorean es un auto icónico del mundo cinematográfico/ Foto: Captura de pantalla youtube.com
Autopistas 29/04/2021 14:14 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 14:14
Guardando favorito...

Una de las sagas de ficción que más ha causado interés y ha ganado muchos admiradores es Volver al Fututo, una serie de películas que revolucionó el cine desde que apareció en las pantallas cerca de la década de los 80.

Mientras éstas películas incrementaban su éxito mostrando transiciones del pasado al futuro y viceversa, exponían en la pantalla automóviles y objetos sorprendentes.

Todos los autos y artefactos que aparecían en la película eran únicos e inimaginable tenerlos (...) desde la máquina del tiempo hasta los artilugios como patinetas voladoras o tenis ajustables, lo que significó una época de añoranza para esa generación, asegura Fandom, blog especializado en cultura popular.

Leer también: Por qué amamos al Tsuru

Un elemento de la película que ha perdurado en la ilusión de los fans de estas películas es el legendario auto DeLorean, que en la saga era el encargado de realizar  los increíbles viajes en el tiempo.

Tanto ha perdurado el encanto por este modelo automotriz, que recientemente se hizo viral la historia del hombre que compró el auto Universal Studios.

¿Existió el DeLorean?

El DeLorean DMC-12 fue un coche que vimos en la pantalla grande, pero que realmente estuvo en producción, aunque este automóvil fue infame durante años, antes de que Marty McFly se subiera a uno en 1985 y lo popularizara.

Y aunque la ficción se recuerda mejor, DeLorean era una persona real: John Z. DeLorean fue un ejecutivo de General Motors quien se opuso al establecimiento corporativo y partió por su cuenta, y luego compartió sus recuerdos de GM en un libro.

En 1977John Z. DeLorean dijo que esperaba entrar en el negocio produciendo su propio automóvil deportivo, sin embargo fue hasta el 21 de enero de 1981, hace 4 décadas, que produjo el primer DeLorean DMC-12, con una producción de unos 9,000 autos.

Leer también: Protege tu auto del sol con estos aditamentos y precauciones

Por el exitoso alcance que tuvo la saga Volver al Futuro a nivel mundial, se ha tratado de hacer réplicas del DeLorean, aunque no alcanzan la misma estructura, imagen ni marca, sin embargo ésta no es la situación de Steven Wickenden.

Steven, el dueño de un DeLorean

Steven Wickenden es un hombre que vive en Reino Unido. Y como se puede intuir, es un gran fan de las películas de Volver al Futuro.

Desde los años en que salieron estas cintas, él las vio y creció con la influencia de la saga, según la experiencia que compartió con la agencia de videos Caters Clips.

En aquel tiempo cuando era niño, en la ciudad en la que vivía, había dos de estos autos... y desde entonces deseó tener uno, dice Wickenden en un video recientemente publicado en el canal de Youtube de Caters.

De acuerdo con la narración de Steven, el DeLorean que posee fue hecho por constructores de utilería en 2008, y en el 2010 lo adquirió después de ser utilizado por Universal Studios, por el cual pagó una cifra de 47,000 libras (1.3 millones de pesos).

delorean-volver-al-futuro.jpg (Foto: Captura de pantalla)

Desde ese año, Steven ha utilizado el DeLorean constantemente, incluso menciona que llevaba a su hija a la primaria en él, lo cual hacía muy interesante el recorrido, por tanto planea dejárselo para que lo conduzca cuando tenga oportunidad. La hija de Steven tiene actualmente 15 años de edad.

Otra cosa que menciona Steven Wickenden es que regularmente les gusta ir a sitios públicos para que las personas admiren el auto. Dado que es muy llamativo, todos quieren verlo, tomarse fotos y admirarlo, describe.

Leer también: El imperio de carreras construido con drogas: la historia de Randy Lainer y los hermanos Whittington

El auto de Steven tiene la consola central donde se muestra el tiempo actual y el de las fechas del pasado y el futuro entre las que supuestamente se viaja . De igual forma, cuenta con el condensador de flujo que en la ficción es lo que hace posible los viajes en el tiempo.

mc_delorean.jpg (Foto: Unsplash)

Además, cuenta con luces neón alrededor del auto, lo que le da un efecto más llamativo.

Steven Wickenden narra en el video que siempre ha recibido ofertas por su auto, las cuales han llegado hasta las 200,000 libras (5.5 millones de pesos). Sin embargo, dice no se ha planteado de ninguna forma venderlo, pues es un artículo muy querido y apreciado por él. Mira aquí el video de Steven y su DeLorean.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones