En video: Hombre manejando a casi 300 km/h frena de emergencia para no chocar con un conductor distraído

Afortunadamente, el auto soportó la maniobra de manera sobresaliente y no hubo lesionados

BMW Autobhan
Autopistas 29/12/2020 12:58 Luis Vilchis Actualizada 12:58
Guardando favorito...

Desde hace varios años se volvió tendencia en internet publicar los famosos “speed runs” en la Autobhan de Alemania, una autopista que no tiene límite de velocidad en algunas partes, por lo que los amantes de la adrenalina suelen ir al lugar a investigar la velocidad máxima de su coche. 

Tal es el caso de este video, en el que se puede observar a un conductor grabando su velocidad máxima a bordo del BMW M4 de generación pasada en dicho lugar. De pronto, un Mazda 3 se pasa al carril de extrema izquierda para intentar rebasar a otro vehículo, pero no se percata que el BMW viene a más de 280 km/h. 

El conductor del M4 rápidamente presiona el pedal del freno de manera progresiva para evitar perder el control del auto, logrando frenar de 285 km/h a solo 130 km/h en cuestión de 3 segundos, evitando así un accidente mortal para ambas partes. 

¿Quién tiene la culpa? Por el video podemos notar que la persona al volante del Mazda 3 manejaba de manera distraída y no se percató del BMW M4 a toda velocidad antes de cambiar de carril. 

Por otra parte, el Ford del carril central iba a una velocidad lenta para circular por la Autobahn, por lo que, hasta cierto punto, comparte la responsabilidad de la situación al no ir en un carril de baja velocidad. 

En cuanto al BMW M4, recordemos que es completamente legal circular sin límite de velocidad en ciertos tramos de la Autobahn, pero quizá no fue la mejor decisión hacerlo en un horario con tráfico como el que se muestra en la grabación. 

Afortunadamente, el departamento de ingeniería de BMW desarrolló un sistema de frenado capaz de soportar ese tipo de situaciones, además de que el conductor mostró control en todo momento y seguro de sus acciones.

 

Temas Relacionados
BMW video
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones