Un hombre fingió ser atropellado en una gasolinera en Louisiana, , pero lo arrestaron tras demostrarse con el video de seguridad del auto Tesla que sus alegaciones eran falsas.

El video difundido por el Departamento de Policía de la comunidad de Slidell muestra como el hombre, identificado como Arthur Bates Jr., se tira intencionalmente al pasar junto al auto que estaba retrocediendo para salir del estacionamiento de la tienda de conveniencia de la gasolinera.

Cuando cae al piso, Bates hace un gesto de risa que inmediatamente se convierte en uno de dolor. Al mismo tiempo sube el pie a la defensa del Tesla justo por debajo de la cámara. Se queda apoyado en un codo y hace muecas de dolor mientras sostiene su teléfono y una tarjeta en cada mano respectivamente.

Segundos después el conductor del vehículo camina hacia Bates para ayudarlo, pero al percatarse que finge, le quita el pie del Tesla con un manotazo, hace un gesto de reclamo, termina de hacer los movimientos de salida del estacionamiento y se va inmediatamente.

Bates queda en el piso, se gira hacia su codo contrario y alcanza su teléfono para llamar al número de emergencia 911 y denunciar a su supuesto agresor que se había dado a la fuga.

Fingió su supuesto atropellamiento

para demandar y pedir indemnización. Sin embargo, fue arrestado por el Departamento de Policía de Slidell, tras comprobarse con el video del auto inteligente Tesla que simuló el incidente.

Hombre finge ser atropellado por Tesla, pero las cámaras lo delatan
Hombre finge ser atropellado por Tesla, pero las cámaras lo delatan

(Foto: Facebook Departamento de Policía de Slidell)

El peor actor

El video ahora cuenta con más de 320 mil reproducciones y las respuestas en los comentarios no se hicieron esperar. “El peor actor en la historia”, “mi parte favorita es cuando el dueño le saca el pie de la defensa haha”, o “¡también debería ser multado con lo que haya costado enviar la ambulancia y el camión de bomberos!”

Por su parte, el Departamento de Policía compartió que Bates se quejaba de lesiones en la espalda, piernas y cuello, por lo que decidieron enviar una ambulancia y un camión de bomberos al lugar de los hechos.

Comentan también a través de la descripción del video en Facebook que Bates no sabía que Tesla registraba todas las imágenes a través de sus seis cámaras ubicadas alrededor del auto. Por lo que cuando los oficiales hablaron con el conductor del auto eléctrico y fue presentado el video de seguridad, se hizo evidente que Bates estaba fingiendo .

Según Automakers, compañía dedicada al registro estadístico de ventas de autos, los Tesla son actualmente los autos eléctricos más vendidos en Estados Unidos. Los modelos más recientes cuentan con seis cámaras ubicadas al frente, en la parte trasera y a los lados del vehículo y se usan principalmente para el aprendizaje de inteligencia artificial.

De esta manera los Tesla pueden tener funcionalidades como la conducción automática (siempre con un conductor) o conducción a través de un estacionamiento para llegar al dueño. Pero, también cumplen funcionalidades de seguridad, como sucedió en este caso, o por si se intenta hacer un robo del vehículo.

Tras las irrefutables pruebas, Bates tuvo que declarar que había fingido ser atropellado para demandar y obtener una indemnización. Las autoridades del Estado de Louisiana lo arrestaron con el cargo de juramento falso con la intención de provocar una respuesta de emergencia.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses