30 segundos fue lo que duró este Renault Megane en posesión de su dueño antes de que la policía lo decomisara. La historia comenzó con un patrullaje de rutina de la policía de Northampton, en Reino Unido, que consiste en circular por las calles cuidando que todo esté en orden.

Justo al pasar frente a una agencia de autos seminuevos, un vehículo por poco impacta de frente a la patrulla, por lo que los oficiales se detuvieron con el conductor para revisar que estuviera bien.

La sorpresa se la llevaron los policías cuando el conductor les dijo: “Acabo de comprar mi auto hace 30 segundos, estoy aprendiendo a usarlo”. Ambos oficiales dudaron de la historia, pero confirmaron que en efecto iba saliendo de la agencia de seminuevos apenas unos segundos antes.

Sin embargo, el dueño del Renault Megane decidió comprarlo sin seguro , lo que inmediatamente llamó la atención de los oficiales y, como está estipulado en el de dicho país, procedieron a decomisar el coche por la falta de este requisito indispensable para circular en vías públicas.

Los oficiales tuvieron que llamar a una grúa para llevarse el auto, mismo que estará en resguardo hasta que el conductor pague una multa de 400 dólares, lo equivalente a poco más de 8 mil pesos al día de hoy.

De igual manera, este hecho le restará 6 puntos en su licencia. En el peor de los casos, el gobierno podría destruir el auto si el conductor no se presenta pronto para pagar la multa.

Esta campaña de seguridad vial de Reino Unido ha sido criticada por su severidad, pero ha dado buenos resultados. Tan solo en las últimas 4 semanas, la policía arrestó a 19 conductores y decomisaron 64 vehículos por motivos similares.

Hombre compra un auto y 30 segundos después es decomisado por la policía
Hombre compra un auto y 30 segundos después es decomisado por la policía

Fotografía: Departamento de Policía de Northampton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses