Hispano Suiza llega a México para electrificar a los superdeportivos

El primer modelo, llamado Carmen, vale 1.5 millones de euros y está limitado a 19 unidades en el mundo

carmen hispano suiza
Autopistas 23/09/2020 13:37 Luis Vilchis Actualizada 13:46

Cuando pensamos en lujo, refinamiento y desempeño se nos vienen a la mente un sin número de marcas alemanas, italianas o francesas, pero a muchos jamás se les ocurrió echarle un ojo a Hispano Suiza

La firma española que nació a principios del siglo pasado en Barcelona pasó por una larga pausa pero resurgieron en 2019 con la presentación del Carmen en el Salón de Ginebra, un hiperdeportivo eléctrico personalizable que llega a México para comenzar con el camino de la marca en suelos aztecas. 

Para esto, José San Vicente será el encargado de comercializar las unidades en México y nos confirmó mediante una entrevista que una de la 19 unidades destinadas para todo el mundo ya fue ordenada en nuestro país y se encuentra al 95 por ciento de su avance.

Esta unidad destinada a México se espera para abril de 2021 y, según palabras de la marca, planean una expansión con más modelos a futuro enfocados al lujo y desempeño. 

“En México tenemos un gran mercado, es por eso que hemos hecho una proyección directa con Hispano Suiza y decidimos lanzar la marca aquí de manera oficial,” comentó José durante la entrevista. 

hispano_suiza_carmen.jpg

Lo realmente interesante de este modelo, es que cuenta con un tren de poder 100 por ciento eléctrico que es capaz de propulsar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y su catálogo de personalización es bastante amplio. 

“Al hacerse de un Carmen, el cliente tiene una muy basta lista de opcionales para configurar el coche como quiera, pero solamente en términos de equipamiento, pues el tren de poder se mantiene de igual manera para todos,” aseguró el ejecutivo. 

De igual manera, Hispano Suiza cuenta con el Carmen Boulogne, una versión más lujosa que parte de los 1.65 millones de euros

“Estamos muy contentos y emocionados de llevar a México el gran legado y herencia que representa Hispano Suiza. Queremos compartir con los mexicanos nuestra pasión y qué mejor que a través del Carmen, un sueño hecho realidad,” comunicó Miguel Suqué Mateu, presidente de la firma de automóviles española. 
Durante esta misma entrevista, José San Vicente nos mencionó que México será el país clave para el desarrollo de la marca en el continente y establecerán en algún punto oficinas para que los clientes puedan conocer a la marca. 

No cabe duda que la llegada de Hispano Suiza a México viene a reafirmar que el mercado nacional muestra una atracción hacia los superdeportivos, y el hecho de que sea un vehículo propulsado por baterías nos indica que el futuro tiene una clara tendencia: la diversión de la manera más sustentable posible.

carmen_2.jpg

Temas Relacionados
Hispano suiza México superautos

Comentarios