04 | JUN | 2020

Guía básica para automovilistas novatos

12/06/2019
|
15:26
|
Carolina Figueroa
Lo necesita saber de mecánica para nuevos automovilistas

Guía básica para automovilistas novatos

12/06/2019
15:26
Carolina Figueroa
-A +A
Antes de salir a conducir, hay ciertos conocimientos y hábitos básicos que todo conductor debe tener

Al comprar un auto nuevo no solo estás comprando una herramienta para transportarte todos los días, también estás adquiriendo la responsabilidad de ser un buen conductor y la de darle los mejores cuidados a la unidad.  Aunque existen talleres automotrices, es ideal que tengas ciertos conocimientos básicos de cómo funciona el vehículo y de mecánica en caso de alguna emergencia.

A continuación te diremos una guía básica de lo que debes saber de tu unidad si eres un nuevo automovilista. 

Antes de comenzar a explicar sobre mécanica, hay que aclarar que esto no quiere decir que serás técnico pero sí podrás identificar algunas fallas que se presenten Algunas podrán solucionarse, otras necesitarás de un profesional en el tema.

dcbqqxb39ede43rrbg30x210ls4i0iap.jpg

Lo primero que debes de hacer es leer el manual de usuario, el cual te ayudará a entender mejor cómo trabaja el vehículo. Después, programar las citas de mantenimiento en la agencia para que esté en un excelente estado. Como consejo, programalo en la agenda de tu teléfono para que no se olvide el día en que debes ir al taller mecánico.

Puede parecer obvio, pero si en algún momento al encender el auto no arranca lo primero que debes asegurarte es que tengas gasolina. Hacer un calendario de cuánto estás gastando y cuándo cargas te permitirá tomar el control sobre la gasolina y así saber los días en que necesitarás nuevamente más carburante y el presupuesto necesario. 

e910a638441547491739_standard_desktop_medium_retina.jpeg

De no ser este el problema, verifica si hay alguna luz o testigo en el tablero; éste podría dar un indicio de dónde está la falla.

Si al girar la llave no arranca ni funcionan las luces, quizá puede ser la batería. En ese caso puedes pedir a otro automovilista que te "pase corriente" para poder transitar. Para ello, necesitas un juego de cables con pinzas, abre el cofre de ambos autos, luego conecta las pinzas: los cables rojos se conectarán en los polos positivos (+) y los negros en los negativos (-).

auto-fallas-electricas-bateria.jpg

Una vez conectados, enciende el auto y déjalo a 2,000 rpm, espera 5 minutos y arranca el auto que estaba descargado. Si funciona, déjalo encendido y retira las pinzas, primero los cables negros y luego los rojos. Mantén el vehículo encendido cerca de 20 minutos para que se cargue. Si el problema persiste, será buena idea pensar en un cambio de esta pieza o una visita al taller. 

Otra de las cosas que debes aprender es cambiar una llanta y cargar siempre con la de repuesto. También ciertas herramientas que son básicas para los imprevistos. Es importante que cuentes con seguro, el cual te protegerá cuando te quedes en la carretera. Lava el auto una vez a la semana, aspíralo y no lo uses como guardarropa u oficina solo deja lo necesario.

 

Artículo

Francia prohibirá todos los autos de gasolina en 2040

El gobierno francés ha trabajado esta propuesta desde el 2017
Francia prohibirá todos los autos de gasolina en 2040 Francia prohibirá todos los autos de gasolina en 2040

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios