Gran Turismo Sport y Michelin organizan carreras virtuales contra pilotos mexicanos

Mediante la consola de videojuegos Play Station 4, algunos afortunados podrán competir contra pilotos mexicanos profesionales

Michelin Gt Sport
Autopistas 28/09/2020 18:30 Luis Vilchis Actualizada 11:20

En estas épocas, lo ideal es quedarse en casa para tratar de frenar la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. Es por eso que, de acuerdo a un estudio realizado por Wavemaker, durante este encierro (marzo a agosto) se ha incrementado hasta en un 65 por ciento el uso de las consolas de videojuegos a nivel mundial. 

México no es la excepción, y marcas como Michelin lo saben, por lo que buscan una manera de entretener a los consumidores con actividades llamativas que den a conocer a más personas sus productos y beneficios. 

En este caso, y gracias a la estrategia firmada a finales del año pasado con Gran Turismo Sport, Michelin es el socio técnico de la tecnología de neumáticos dentro del juego, así que están organizando una serie de carreras virtuales contra pilotos mexicanos a bordo del auto de sus sueños en las pistas más icónicas del mundo. 

El primer piloto en competir contra fanáticos fue Benito Guerra, campeón del Race Of Champions del año pasado y actual participante en el WRC2. Gracias a una entrevista, pudimos platicar con el conductor nacional, además de competir de manera virtual. 

Benito Guerra destacó la gran importancia que tienen los neumáticos Michelin en el automovilismo deportivo, pues es el único punto de contacto con el suelo de máquinas sumamente poderosas, por lo que está en juego la seguridad.

cp_gran-turismo_1600x790.jpg

Todos los datos recopilados por el equipo de Michelin son enviados a los desarrolladores de Gran Turismo, quienes se encargan de interpretarlos y modificar el comportamiento de cada uno de ellos dentro de Gran Turismo. 

Dentro de los parámetros que podemos cambiar están los ángulos de los neumáticos, compuesto, dibujos y tamaños dependiendo el circuito que estemos por correr y, de acuerdo con Benito Guerra, al correr en simulador es perceptible hasta el mínimo cambio y se acerca mucho a la realidad

El siguiente piloto que competirá con una serie de afortunados fanáticos en Fercho Urquiza y poco tiempo después se unirá Memo Rojas a la parrilla de salida virtual para convivir con aquellos jugadores de GT Sport que resulten ganadores para estar en la convivencia.

Para detalles, puedes encontrar las bases en el Twitter de Michelin (@michelinmex) o bien, visitar este enlace

Comentarios