26 | ENE | 2020
Gran California, la casa rodante de lujo de Volkswagen
La Gran California de Volkswagen tiene todos los lujos y comodidades / Foto: Volkswagen

Así es la Gran California, la casa rodante de lujo de Volkswagen

06/12/2019
13:49
Bernardo Uribe
CDMX
-A +A
La demanda la nueva Gran California de Volkswagen crece en Europa

Un paseo por la carretera, con vistas panorámicas, sin ninguna preocupación ni problemas, esa es la descripción de un viaje perfecto que sólo una casa rodante te puede dar. La libertad de vivir y amanecer en un destino diferente todos los días.

Pues ahora miles de personas están viviendo esta experiencia pero con todas las comodidades de un auto de lujo, ya que Volkswagen ha lanzado su gama de vehículos súper equipados con todos las necesidades para un viaje perfecto.

La Gran California es la nueva línea de casas rodantes de la firma alemana que promete la mejor tecnología de seguridad, entretenimiento y comodidad.

volkswagen-gama.jpg

Leer también: Lamborghini Urus 2019, el SUV más rápido del mundo 

Después del lanzamiento en Alemania del primer concepto de este tipo la “California XXL” en el 2017, Volkswagen anunció un año después la nueva línea mejorada ya bajo el nombre de Gran California pero fue debutada hasta febrero de este año en el Reino Unido.

Los vehículos producidos en la planta polaca ya se venden en toda Europa, siendo los mercados más grandes los de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Polonia y Suecia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Gran California número mil, ya fue entregada a su dueño y actualmente existen más de 5 mil clientes en espera de recibir la suya.

Todos los modelos de la Gran California vienen con un sistema de radio que permite escuchar música independiente en cada habitación vía Bluetooth, uno de navegación “Discover Media” y un panel solar en la parte delantera del techo. La caravana está impulsada por un motor turbo diesel de 130 kW y 177 CV estándar, así como una transmisión automática de 8 velocidades.

volkswagen-tablero.jpg

Está disponible en dos modelos, la Gran California 600, con una cama lateral de 6 metros de largo en la parte trasera y la Gran California 680, con una cama de 6.8 metros de largo. Además ambos modelos tienen una cama adicional en el techo, una cocina y baño totalmente equipados, conexión para una regadera exterior y conexiones USB y WiFi.

volkswagen-arriba.jpg

En cuanto a la seguridad en la carretera, todos los vehículos incluyen el asistente delantero estándar con la función de frenado de emergencia, de viento cruzado y el de arranque en pendiente, junto con los sensores de estacionamiento delantero y trasero, además de la opción de agregar el asistente de carril para ayudar al conductor a mantenerse en el carril, el monitor de punto ciego para cambiar de carril, la parte trasera Traffic Alert para retroceder fuera de los espacios de estacionamiento y Park Assist para dirigirse hacia ellos, el sistema de protección lateral controlado por sensor, el control de crucero adaptativo y una cámara de marcha atrás.

volkswagen-interior.jpg

Y por sí todo lo anterior fuera poco, también cuenta con un escalón accionado eléctricamente, una mosquitera de dos partes en la puerta y ventanas y viene equipada con una mesa y sillas de camping que pueden estar perfectamente guardado en las puertas traseras. 

volkswagen-exterior.jpg

También hay disponibles opciones como una unidad de aire acondicionado adicional montada en el techo en la parte posterior, un toldo, antena parabólica para recepción de TV y un portabicicletas.

El diseño de la Gran California está basado en el modelo clásico de casas rodantes de los años 80, los adornos en blanco y grises crean un espacio brillante. Tiene tragaluces sobre el área común y además una mesa entre los asientos, que también son giratorios.

Los precios en Europa van desde los 70 mil 725 euros en el modelo más sencillo, lo equivalente a 1 millón 510 mil 391 pesos mexicanos, sin embargo, su comercialización aún no está disponible en nuestro continente.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios