GP de Mónaco: Así se transforma la ciudad para recibir la carrera de F1

Los organizadores trabajan cerca de dos semanas para montar todas las estructuras temporales y la tecnología del lugar

GP de Mónaco
Autopistas 21/05/2021 12:43 Francisco Velázquez Actualizada 12:43
Guardando favorito...

Mónaco se prepara para recibir el Gran Premio de la Fórmula 1 este fin de semana. Previo a que los equipos lleguen a la ciudad y comience la emoción de la competencia, los trabajos de instalación y preparación tienen un espacio de dos semanas previo al evento. El canal de YouTube B1M mostró el proceso de instalación de las estructuras y el mobiliario para la competencia.

El primer GP de la Fórmula 1 en Mónaco se celebró en 1929 y desde 1955 ha aparecido en todos los calendarios de la competencia, con excepción del 2020, este último debido al confinamiento y las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

El video transporta a todos los amantes del automovilismo a Mónaco para presenciar los cambios realizados en el principado antes de cada carrera.

También lee: El impresionante Bugatti Chiron de arcilla hecho a mano

Hay muchas cosas que se deben preparar antes de cada competencia. La construcción de las gradas, las barreras y los centros de medios completos son acompañadas por la repavimentación de las calles y avenidas donde correrán los autos. Cada año, se planea y repavimenta aproximadamente un tercio del circuito, que consta de 3.3 kilómetros.

La mayor parte de las instalaciones del Gran Premio de Mónaco son estructuras temporales, incluida la parte de los garajes, los boxes, y como mencionamos anteriormente, el centro de medios.

Pero eso no significa que puedan ser menos tecnológicos que los de los circuitos permanentes, lo que crea muchos desafíos para los organizadores. El equipo toma cerca de dos semanas en ensamblar toda la base tecnológica, con suficiente espacio para las secciones mecánicas, técnicas y de hospitalidad para cada uno de los equipos que integran la Fórmula 1.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios