GP de Bélgica estará rodeado de incógnitas

Cambios en los asientos, mejoras mecánicas y alicientes individuales marcan la reanudación de la Fórmula 1

GP de Bélgica
En 1950 se corrió, por primera vez, un GP del 'Gran Circo' en Spa. | Foto: www.spa-francorchamps.be
Autopistas 31/08/2019 13:25 Daniela Payán Escobar Actualizada 13:30
Guardando favorito...

Con pronósticos reservados, la Fórmula 1 retoma actividades este fin de semana (tras 25 días de espera) en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera carrera de la temporada.

circuito_spa.jpg

En el célebre circuito de Spa-Francorchamps veremos más que pilotos ansiosos por regresar a la pista, pues durante el receso ocurrieron varios hechos que prometen inyectar emoción a una campaña hasta ahora comodísima para Lewis Hamilton y Mercedes.

En primer lugar, mientras algunos volantes disfrutaron de este tiempo libre en compañía de su familia, Alexander Albon se dedicó a digerir la noticia de su ascenso a Red Bull, en un intercambio de asientos con Pierre Gasly, quien regresa a Toro Rosso.
 

Hace tres años, la escudería de Milton Keynes también apostó por un cambio en plena temporada. Aquella vez, subió a Max Verstappen y sacrificó a Daniil Kvyat con resultados inmediatos, pues el holandés ganó el GP de España en lo que fue su debut a bordo de un Red Bull.

Con esa referencia (y un mejor auto, por supuesto), el novato tailandés buscará en Bélgica superar el sexto puesto conseguido en Alemania, su mejor logro hasta ahora.

Asimismo, otros equipos aprovecharon para vislumbrar su futuro. Por ejemplo, Mercedes confirmó la permanencia de Valtteri Bottas para 2020, Racing Point extendió tres años el contrato de Sergio Pérez, en tanto que Renault anunció la llegada de Esteban Ocon para sustituir a Nico Hulkenberg una vez que concluya esta campaña.

esteban_ocon_renault.jpg

Al alemán le restan unos meses difíciles: además de tener un futuro incierto en la Fórmula 1, esta semana también se enteró de que el Gran Premio de su país quedó fuera del calendario de 2020. Por si fuera poco, Spa no le trae gratos recuerdos, pues el año pasado provocó un aparatoso choque con Fernando Alonso en la largada.
 

Y hablando de Renault, sus monoplazas estrenarán la unidad de potencia 'Spec C', con la cual alcanzarán 975 caballos de fuerza. Aunque la mejoría más notable la veremos en los bólidos de Ferrari, cuya 'Spec 3' les permitirá empatar el poder de Mercedes: mil 10 caballos de fuerza.

De hecho, este cambio ya dejó buenas sensaciones en las dos primeras prácticas, pues Sebastian Vettel y Charles Leclerc registraron los dos mejores tiempos. El domingo, por enésima vez, tratarán de concretar la primera victoria del 'Cavallino Rampante' en esta temporada.

segunda_practica_gp_belgica.jpg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios