05 | ABR | 2020
Ferrari Abu Dhabi
Ferrari acumula seis podios en sus visitas a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. | Fotos: Agencias

GP de Abu Dhabi, carrera 'imposible' para Ferrari

30/11/2019
08:07
Daniela Payán Escobar
-A +A
El Cavallino Rampante sufre cuando trata de cabalgar en el circuito de Yas Marina

Además de una exótica sede, las 10 ediciones del Gran Premio de Abu Dhabi celebradas hasta el momento tienen otro común denominador: la sequía de triunfos por parte de Ferrari.

Mercedes, Red Bull, McLaren e, incluso, Lotus han colocado a alguno de sus pilotos en lo más alto del podio en Yas Marina, mientras que la escudería italiana batalla hasta para finalizar entre los tres primeros.

gp_abu_dhabi_f1.jpg

Lee también: Factores que determinan el éxito en la F1

En 2009, cuando esta fecha hizo su presentación en el Gran Circo, ninguno de los autos de Ferrari (entonces conducidos por Kimi Räikkönen y Giancarlo Fisichella) logró colarse, siquiera, a la zona de puntos.

Fue hasta 2011 cuando el Cavallino Rampante por fin subió al podio, gracias al segundo lugar de Fernando Alonso. Un año después, el asturiano volvió a quedarse a un paso de la victoria, derrotado por Kimi.

alonso_abu_dhabi_2011.jpg

Para 2015, precisamente fue el finlandés quien regresó al fabricante italiano al podio de Yas Marina, con un tercer puesto; luego ese lugar lo rubricaría Sebastian Vettel en 2016 y 2017.

Y el año pasado, el alemán consiguió el sexto podio de Ferrari en este circuito, al ser superado solo por Lewis Hamilton (quien, por cierto, es el máximo vencedor en la joven historia del GP de Abu Dhabi, con cuatro triunfos).

vettel_abu_dhabi.jpg

Pero al margen del historial adverso en la moderna pista de 5.554 kilómetros, los de Maranello de por sí llegan con un ambiente tenso tras el choque protagonizado por sus pilotos en el Gran Premio de Brasil, aunado a una racha de 11 años sin levantar un título como constructores y 12 sin uno de pilotos.

El domingo, los monoplazas escarlatas necesitan exprimir el sector 2, el cual incluye una recta de 1.2 kilómetros. Una buena ventaja ahí podría perfilarlos a un aceptable cierre de temporada 2019. Asimismo, deben sacar provecho de la sanción a Valtteri Bottas (Mercedes), que largará desde el último cajón de la parrilla por usar una unidad de potencia nueva.

Lee también: Tormenta perfecta en Ferrari

vettel_ferrari_abu_dhabi.jpg

La carrera, última del año en la Fórmula 1, se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre a las 7:10 horas (tiempo del centro de México). Cabe decir que, a un costado del circuito ubicado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra un parque de diversiones temático dedicado a Ferrari, el cual es una visita obligada para los turistas que llegan a la lujosa isla.

ferrari_theme_park.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios