Cómo usar la función de detección de radares en Google Maps

Evita las multas por exceso de velocidad, aquí te decimos cómo usar la función de detección de radares en Google Maps

Google Maps
Google Maps destaca los señalamientos de radares de velocidad fijos en la ciudad o carretera/ Foto: Pixabay
Autopistas 16/07/2021 12:15 Samara Monroy CDMX Actualizada 12:16
Guardando favorito...

Google Maps es un servidor que nos facilita el traslado de un lugar a otro ya que brinda diversas rutas para llegar a nuestro destino de una manera más eficaz y segura. 

La herramienta es útil si hacemos un viaje dentro de la ciudad o a otro estado del país, debido a que a través de sus indicaciones y señalamientos alerta de cualquier inconveniente o situación que se presente durante el trayecto. 

Además, Google Maps es gratuita y constantemente se está actualizando y mejorando sus funciones para brindar un mejor servicio al conductor. Es por ello que hoy en Autopistas te decimos cómo usar la función de detección de radares.

Leer también: Lanzan copia china de la Hummer por un precio fuera de lo común

Para conducir a cualquier sitio es muy importante conocer los señalamientos que se pueden presentar en el camino, así evitamos alguna infracción o multa. Por lo cual la función con la que cuenta Google Maps es de gran utilidad. 

Si en estas vacaciones de verano estás planeando salir de viaje en carretera o hacer un recorrido con tu auto, debes tomar en cuenta los radares de velocidad que se encuentran en la ruta y seguir el límite establecido, a través de la aplicación de Google Maps sabrás exactamente dónde están para evitar desde una infracción hasta algún accidente. 

¿Cómo usar la función de detección de radares en Google Maps?

-  Abre la aplicación de Google Maps e inserta la dirección a la cual deseas llegar y la ubicación de partida.
 
-  Después da clic en “Cómo llegar”, lo cual te mostrará la vista previa de la ruta. En ella destacarán las imágenes de los radares, estos están en color naranja y significan que son fijos.

google-maps-1.jpg
(Foto: Google Maps)

- Luego de iniciar la ruta y cuando ya estés próximo a pasar por un radar de velocidad, el comando de voz de la aplicación te lo indicará con anticipación. De esta manera sabrás que vas a la velocidad indicada o podrás disminuirla para no obtener una multa.

google_maps.jpg
(Foto: Google Maps)

Por lo tanto, toma en cuenta esta función de detección en Google Maps para hacer un viaje más seguro y seguir las normas establecidas de vialidad. 

Leer también: ¿Cuál es la vida útil de una batería de auto?

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios