22 | FEB | 2020
El primer vehículo autónomo que se controla mediante una aplicación

General Motors revela su primer vehículo autónomo

22/01/2020
14:24
Redacción Autopistas
-A +A
Este vehículo estará equipado con un paquete de baterías que tendrá una vida útil de más de un millón de kilómetros

General Motors presentó esta semana un concepto denominado Cruise Origin, el cual representa el primer vehículo autónomo de la marca norteamericana. 

Ejecutivos de la compañía, comentaron que este vehículo autónomo está desarrollado para terminar con muchos problemas a los que la gente se enfrenta diariament como pérdida de tiempo en embotellamientos viales y accidentes de tránsito, además de no generar emisiones contaminantes.

El Cruise Origin, presenta una forma muy similar a conceptos de vehículos autónomos de otras marcas con los asientos delanteros colocados de frente a los traseros, y un espacio bastante amplio que divide a ambos para aprovecharlo en tareas de trabajo. 

castro_render_website_crop.jpg

También lee: Toyota presenta autobús autónomo para los Juegos Olímpicos de 2020 

Este modelo cuenta con una batería que tendrá una vida útil de más de 1 millón 500 mil kilómetros a lo largo de su ciclo de uso. 

El modo de operación de este auto será mediante una aplicación para el teléfono móvil, desde donde se podrá controlar su funcionamiento además de que se podrá ingresar el destino hacia donde la persona se dirige,tal y como una aplicación de transporte.

Poseer este vehículo autónomo significa un ahorro de aproximadamente $93,402 pesos mexicanos invertidos anualmente en aplicaciones de transporte o tener un automóvil convencional, por lo que es una opción muy viable para el usuario y significa un inmenso avance en movilidad
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios