General Motors recortará empleados

La reestructura de la compañía busca el ahorro de seis mil millones de dólares. Podrían cerrar 5 plantas de la compañía.

Dejarán de producirse modelos de ventas bajas
Autopistas 26/11/2018 12:36 Redacción Autopistas Actualizada 14:57
Guardando favorito...

General Motors anunció un importante recorte en su fuerza laboral asalariada y podría cerrar hasta cinco plantas en Norteamérica, ya que se prepara para descontinuar seis modelos de bajas ventas dentro de su catálogo.

La armadora norteamericana señaló que más que un cierre de plantas, esta reestructura general implica dejar de asignarles producto en fábricas ubicadas en Estados Unidos y Canadá.

Se espera que productos ensamblados en dichas fábricas como Buick LaCrosse, Cadillac CT6, Cadillac XTS, Chevrolet Impala, Chevrolet Cruze y Chevrolet Volt dejen de producirse para finales de 2019.

El fabricante de autos espera que los movimientos contribuyan con 6 mil millones de dólares en ahorros en efectivo para 2020, 4.5 mil millones de dólares en reducciones de costos y 1.5 mil millones en gastos de capital más bajos.

Esta reestructura y recortes no tendrán impacto en la operación de la compañía en nuestro país, de acuerdo a General Motors de México.
 

Temas Relacionados
General Motors GM autos Chevrolet Buick
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios