Gasolineras con irregularidades: Profeco

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló cuáles son las gasolineras en México que no están despachando litros completos

gasolinera
Foto: Pixabay
Autopistas 04/08/2021 12:10 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 12:10
Guardando favorito...

La gasolina es uno de los derivados más esenciales del petróleo. Una mezcla de hidrocarburos que se produce con la descomposición de organismos vegetales y animales, amontonados en el fondo del mar y lagos. Enterrados bajo altas presiones y elevadas temperaturas a lo largo de millones de años.

Al año se consumen en el mundo unos 100 millones de barriles de petróleo. De ellos, 29 millones van a parar a los depósitos de vehículos y otros dispositivos con motores diésel, y 26 millones de barriles a los homólogos gasolina, afirma Agrupación Gasoil, empresa enfocada en este rubro.

No obstante, en este amplio sector también hay lugares o gasolineras en las que no es recomendable cargar combustible debido a ciertas irregularidades que presentan, hoy en Autopistas conoce dónde están estos lugares.

Leer también: A prueba: KIA Stinger GT 2022, diferente en todos los sentidos

gasolina.jpg(Foto: Pexels)


Durante su participación en la conferencia mañanera del pasado lunes 2 de agosto, Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en la verificación a las gasolineras se encontraron 17 que no despachan litros completos.

¿Dónde están las gasolineras menos recomendadas por la PROFECO?

Al dar el reporte "Quién es quién en el precio de los combustibles", la subprocuradora de la Prefeco señaló que del 28 de mayo al 3 de junio se realizaron 215 visitas a gasolineras, con resultado de 19 bombas inmovilizadas por no dar litros completos. 

Estación en el Boulevard Paseo de Jerez, en León, Guanajuato.

Estación en el Libramiento Jorge Jiménez Cantú en Atlacomulco, Estado de México.

Estación en la carretera federal Villa Hermosa-Teapa, en Teapa, Tabasco.

Estación en Avenida Salvador Nava, en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Estación en la carretera Villa Hermosa-Teapa, en Centro, Tabasco.

Leer también: Gemballa, la firma de autos exóticos que se vio involucrada con la mafia ucraniana

Estas estaciones de servicio fueron señaladas debido a que presentaron ciertas alteraciones o anomalías a la hora de hacerles las verificaciones pertinentes; mientras que 5 gasolineras no se dejaron inspeccionar, por lo que la subprocuradora señaló que regresarán pero acompañados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de la Guardia Nacional.

Por otro lado, reveló que el precio más alto de combustible se registró Grupo Enermar, de franquicia Arco, en Guaymas, Sonora, de 21.99 pesos por litro, con margen de 4.18. Mientras que el precio más bajo lo tuvo Servicio La Naviega, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, de 18.49 y margen de 0.15.

En gasolina premium, BP Santa Rosa, franquicia Combustibles BP, en Apodaca, Nuevo León, presentó el precio más alto de 23.19 y margen de 2.57. El precio más bajo se registró de 20.58 y margen de 0.15 en Combustibles Periférico Sur, de Pemex, en Mérida, Yucatán.

En el diésel, el precio más alto que se encontró fue de 22.99, con margen de 4.42, en Corporativo Inervisión, de Arco, en Magdalena, Sonora. Combustible Portesgil, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, tuvo el precio más bajo de 20.22 y margen de 0.15.

Finalmente, en el precio del combustible Premium el costo más bajo es de 20.48 y 20.88 pesos ubicado en el estado de Veracruz e Hidalgo, respectivamente. El precio de combustible más caro en 23.33 y 23.09 ubicado en Oaxaca y Ciudad de México.

Temas Relacionados
Gasolinera gasolina profeco combustible
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios