Fuerte nevada bloquea las salidas de un túnel y autos quedan atrapados

Tuvieron que esperar la ayuda de la policía y de algunas grúas para quitar las espesas capas de nieve

Fuerte nevada
Autopistas 14/01/2022 14:21 Laksmi Hernández Actualizada 14:27
Guardando favorito...

El comienzo de un año trae como propósito salir de viaje, tomar el auto e ir en búsqueda de una aventura fuera de la rutina diaria. Sin embargo, muchas veces no contemplamos las circunstancias del camino o del propio clima, lo que nos lleva a pasar un momento de angustia.

Esto mismo le sucedió a un grupo de turistas de la India que, debido a las fuertes nevadas en el Estado de Himachal Pradesh, quedaron atrapados en medio del túnel Atal en el valle de Rohtang.

A principios de año, la estación de policías  Lahaul Spiti recibió algunas llamadas de alerta de parte de las personas atrapadas para ir a su rescate. Durante todo el día se vino una nevada, ocasionando el congelamiento de las dos entradas del túnel y haciendo una espesa capa de hielo en cada una.

La mayoría de los turistas iban a bordo de camionetas estilo todoterreno, pero eso no impidió que quedarán atrapadas en medio del túnel, así como motociclistas que iban de paso. 

Algunas personas trataron de traspasar las gruesas capas de hielo con sus vehículos, pero solo lograron dañar el frente y hundir el cofre de sus unidades.

Al final y después de unas cuantas horas, la estación de policías junto a un equipo especializado de grúas, logró romper las paredes de nieve y trazar un camino seguro para sacar a las personas.

No se reportaron heridos, salvo algunas personas que presentaban hipotermia, pero sin necesidad de trasladarlas a algún hospital. Después del percance, la policía alertó a los conductores de manejar con cuidado, dado que las condiciones climáticas seguirán afectando las carreteras y avenidas principales de Himachal Pradesh.

atal-tunnel_2.jpg

*Imágenes: Cartoq*

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones