08 | JUL | 2020

Francia presta 5 mil millones de euros para salvar a Renault

04/06/2020
|
13:00
|
Francisco Velázquez
Gobierno francés otorga préstamo a Renault

Francia presta 5 mil millones de euros para salvar a Renault

04/06/2020
13:00
Francisco Velázquez
-A +A
La crisis económica de la compañía, además de los problemas ocasionados por la pandemia de Covid-19 han orillado al gobierno a tomar esta decisión

Renault ha firmado un acuerdo de línea de crédito con el estado francés, por un monto máximo de 5 mil millones de euros (5.6 mil millones de dólares). El fabricante de automóviles podrá recurrir a esta línea de crédito en su totalidad o en parte, con el fin de financiar sus requisitos de liquidación.

También hay un vencimiento inicial de 12 meses, con una opción para que la firma extienda el vencimiento por un período adicional de tres años. De lo contrario, la línea de crédito puede retirarse hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Otros términos y condiciones incluyen una garantía del estado francés de hasta el 90 por ciento del monto total prestado, mientras que el grupo bancario está compuesto por los siguientes cinco bancos: BNP Paribas, Credit Agricole, HSBC France, Natixis y Societe Generale.

1575467816649.jpg

También lee: Cómo elegir el mejor auto seminuevo

El jefe de Renault, Jean-Dominique Senard, dijo que el gobierno no impuso ninguna condición importante a este acuerdo: Francia posee una participación del 15 por ciento en Renault.

El fabricante de automóviles reveló recientemente planes para recortar aproximadamente 15 mil empleos en todo el mundo, incluidos 4 mil puestos en su país de origen, donde la compañía buscará obtener salidas voluntarias, mientras implementa planes de jubilación. El anuncio provocó protestas en algunas de sus fábricas, incluida Maubeuge, en el norte de Francia.

Desde entonces, Senard habló en la radio francesa para decir que Renault quiere presentar un nuevo plan estratégico para finales de este año, que incluirá su visión para sus marcas.

Mientras tanto, el ex ejecutivo del Grupo Volkswagen, Luca de Meo, asumirá el cargo de CEO de Renault próximo el 1 de julio.

renault-stepway-2020-1_1.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios