Coronavirus retrasa el arranque de la Fórmula 1

Con algunos equipos dedicados a la fabricación de respiradores, el arranque de la temporada 2020 de la F1 se ha vuelto a aplazar

F1 Canadá
Autopistas 08/04/2020 18:00 Luis Vilchis Actualizada 18:00
Guardando favorito...

A parte de las numerosas fábricas de autos cerradas en el mundo, el deporte motor ha sido uno de los apartados más afectados con la pandemia del coronavirus.

Ahora se ha dado a conocer que el GP de Canadá, que estaba pensado para el 14 de junio, ha sido pospuesto. Por lo tanto, el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1 se vuelve a aplazar. 

 Por el momento, el circuito Paul Ricard, en Francia, podría ser la sede de apertura el 28 de junio, pero los directivos de la F1 siguen planeando y revisando las próximas fechas para mantener un calendario con al menos 15 carreras

f1_canada.jpg

Recordemos que se ha planteado durante varios días la idea de que Silverstone sea elegida como pista para reponer más de una fecha, esto debido a la cercanía de los cuarteles generales de las escuderías con el lugar. 

Por su parte, equipos como McLaren, Williams y Racing Point, han puesto a su equipo de ingeniería a disposición del gobierno británico para la fabricación de respiradores para tratar a pacientes enfermos de Covid-19. 

Hasta el momento, todos los deportes físicos en el mundo están cancelados, dando así oportunidad a algunos de explorar nuevos horizontes, como formar seriales de competición virtuales, de los cuales la F1 ya celebró dos carreras oficiales. 

Temas Relacionados
F1 Fórmula 1 coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios