Fórmula 1 reacomoda su calendario para el resto de la temporada

La temporada 2020 concluirá del 11 al 13 de diciembre en Abu Dhabi

Fórmula 1 amplia su calendario de este año
Autopistas 27/08/2020 10:27 Francisco Velázquez Actualizada 10:27

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 se ha actualizado con cuatro carreras adicionales.

Cuando se produjo la pandemia de Covid-19, la temporada de Fórmula 1 de este año se pospuso y se cancelaron una multitud de carreras. La temporada comenzó con un doble título en Austria y desde entonces los organizadores han estado ocupados agregando más carreras a la temporada. Con estos cuatro nuevos eventos, la temporada ahora tendrá 17 rondas, quedando a solo cinco carreras de las 22 que se planearon originalmente.

La ronda 14 se ha programado para el 13 y 15 de noviembre en el Intercity Istanbul Park de Turquía, lo que marca la primera vez desde 2011 que se celebrará una carrera aquí. Después de la carrera en Turquía habrá un doble partido en el Circuito Internacional de Bahrein, con las rondas 15 y 16 programadas para el 27-29 de noviembre y el 4-6 de diciembre.

2020-f1-calendar.jpg

También lee: La impresionante colección de autos de Jay Kay, cantante de Jamiroquai

En un comunicado, la Fórmula 1 dijo que “varias carreras en la temporada 2020 estarán abiertas a un número limitado de fanáticos, incluido el Hospitality”, pero aún tiene que especificar qué eventos serán.

"Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020", comentó el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey. "Este año ha presentado a la Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes y queremos rendir homenaje a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible".

Además de Turquía, otras carreras nuevas agregadas al calendario incluyen rondas en los famosos circuitos italianos de Mugello e Imola, así como en Portimao en Portugal.

Comentarios