Ford y McDonald's fabricarán de partes de autos

Ford y McDonald's apuestan por la sustentabilidad y se unen para fabricar autopartes

Ford y McDonalds
Los faros son una de las autopartes que se harán con este material / Foto: Ford
Autopistas 05/12/2019 13:24 Raquel Charua CDMX Actualizada 13:43
Guardando favorito...

La empresa automotriz Ford y McDonald's unirán sus esfuerzos para evitar el desperdicio de desechos de café y los usarán para fabricar partes de autos.

De acuerdo con un comunicado de prensa por parte de Ford, cada año se pierden millones de kilos de cáscara de café que se desprenden durante el proceso de tostado, es por esto que ambas empresas en Estados Unidos, decidieron crear un material para reforzar distintas partes de los autos.

Este proceso permitirá crear autopartes 20 por ciento más ligeras y con 25 por ciento menos de energía para el proceso de moldeado. De acuerdo con Ford, las propiedades de calor de estos componentes son significativamente mejores que el material utilizado actualmente.

Leer también: Estos pueden ser los autos del año de "El Universal"

El comunicado agregó que Debbie Mielewski, líder del equipo técnico senior de investigación, sustentabilidad y materiales emergentes de Ford, comentó “ el compromiso que tiene McDonald's con la innovación va de la mano con nuestra propia visión de futuro y acción con la sustentabilidad”.

Con este esfuerzo, Ford avanza hacia su objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en sus autos a nivel mundial.

mcdonalds.jpg

Esta colaboración entre Ford y McDonald's es un acercamiento entre ambas compañías para la administración del producto y el medio ambiente. Este proyecto también contó con la participación de empresas como Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, así como de Competitive Green Technologies, la cual es la encargada de procesar las cáscaras de café.

Para crear el material que será usado se necesita calentar la cáscara de café a altas temperaturas con un poco de oxígeno y se mezclan con plástico y otros materiales, algunas de estas piezas para autos serán faros y partes del cofre, según el comunicado.

autoparte_cafe.jpg

Si eres fanático de Ford, debes de conocer su primera Mustang SUV, llamada Mustang Mach E y podrá empezar a producirse en 2020.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios