Suscríbete

Ford Raptor ya tiene su copia china y estos son sus detalles

El fabricante de automóviles Foton presentó su modelo Da Jiang Jun, que claramente es una copia de la pick-up norteamericana

La Ford F-150 ya tiene su copia china
Autopistas 17/09/2020 14:53 Francisco Velázquez Actualizada 14:53

Este auto no es una Ford F-150 Raptor mal modificada, sino un modelo hecho por el fabricante de automóviles chino llamado Foton.

El vehículo lleva el nombre de Da Jiang Jun, que se traduce como "El gran general". Esta pick-up se está preparando para hacer su debut público en el Salón del Automóvil de Beijing el 26 de septiembre e imita el diseño de la F-150 tan drásticamente que la marca norteamericana podría tomar cartas en el asunto.

Según el sitio web Ford Authority, “el gran general” es más similar en tamaño a una Ford Ranger que a la F-150 Raptor, pero el diseño fue tomado totalmente de la F-150 Raptor.

foton-the-big-general-3.jpg

También lee: Los autos eléctricos más accesibles de México

En la parte delantera, la camioneta cuenta con una gran insignia de Foton y también tiene faros prácticamente idénticos a los de la F-150. Aún no hay muchas imágenes a detalle del vehículo, pero las que se han publicado hasta la fecha revelan que el frente y la parte trasera de la camioneta china imitan totalmente a la Raptor.

Sin embargo, la Raptor genuina cuenta con un tren motriz V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor, Foton venderá su camioneta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor y dos unidades diésel con 2.0 litros y 2.5 litros respectivamente. Los detalles de potencia de los motores diesel no se han anunciado, pero se especula que el motor de gasolina produce 238 caballos de fuerza.

Junto a los motores hay una transmisión automática ZF de ocho velocidades; aún faltan detalles de tracción y desempeño, pero se sabrán hasta que la camioneta se presente en el Auto Show de Beijing.

foton-the-big-general-2.jpg

Temas Relacionados
Ford F-150 Raptor Foton autos chinos

Comentarios