26 | MAY | 2019
Ford presenta concurso para mejorar movilidad en CDMX

Ford presenta concurso para mejorar movilidad en CDMX

16/05/2019
13:48
CARLOS LANDETTA
CDMX
-A +A
Cualquier persona puede participar y hay un premio de 100 mil dólares para los ganadores

Durante un evento en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México, Ford anunció la llegada del concurso City One, el cual busca reunir las mejores propuestas de movilidad e impulsarlas para su implementación. La CDMX es la primera ciudad fuera de Estados Unidos que participa en este evento, este año compartirá escenario con Austin, Detroit e Indianápolis. 

Quienes resulten ganadores recibirán un apoyo de 100 mil dólares para la implementación de sus ideas, lo que les ayudará a encaminar inversiones en el desarrollo de tecnología e infraestructura en un futuro cercano. 

ford_movilidad_cdmx.jpeg

En un lapso de ocho meses, los concursantes pasarán por cinco etapas diferentes que se dividen en: 

- Explorar: donde se recibirán comentarios y preocupaciones de las personas que utilizan el transporte diariamente.

-Proponer: donde los interesados podrán mandar sus propuestas 

-Refinar: se seleccionan a 12 semifinalistas 

- Seleccionar: se escoge los proyectos a los que se entregarán los 100 mil dólares

- Piloto: Firma de contratos para poner en marcha las ideas

Cada ciudad dentro de City One tiene un enfoque dependiendo de sus necesidades específicas, en el caso de la capital de nuestro país que se logre integrar el transporte, mejorar la movilidad y proteger a las personas. El resultado de esto será atender las necesidades de grupos vulnerables (mujeres, niños, personas con discapacidades), que se mejore la experiencia de viaje de todos los usuarios y que las personas que vivan en la periferia tengan mejor acceso a la urbe. 

ford_movilidad_cdmx1.jpeg

Ford, y las demás empresas participantes, hacen hincapíe en que cualquier persona puede participar. Por lo que si te interesa puedes entrar a este enlace para registrate(la CDMX se encuentra en la etapa de exploración) o revisar las bases completas del concurso aquí.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios