Ford Maverick 2022: la nueva pick-up híbrida que será fabricada en México

Será la camioneta más pequeña en la familia de Ford, y su precio es relativamente accesible

Maverick México
Autopistas 08/06/2021 15:28 Luis Vilchis Actualizada 15:28
Guardando favorito...

Hace algunos años, Ford anunciaba que dejaría de comercializar sedanes en Estados Unidos para hacerle espacio a un amplio catálogo de camionetas a futuro. En su momento, críticos y especialistas cuestionaron la decisión de la firma americana, pero ahora comienza a tomar sentido. 

La solución de Ford para atraer nuevos consumidores a la marca fue fabricar una pick-up compacta, perfecta para la ciudad, pero que cuente con los atributos de un vehículo de carga. Por si fuera poco, también echará mano de un tren de poder amigable con el medio ambiente, pues será híbrida en todas sus versiones. 

De esta forma nace la nueva Ford Maverick 2021 y, similar a otros productos recientes de la marca, echa mano de un nombre conocido y aclamado por los fanáticos. 

Se coloca por debajo de Ranger, siendo un vehículo más bajo y más corto. No obstante, cuenta con un área de doble cabina y caja de carga de 1.38 metros de largo, suficientes para llevar a todos lados elementos como bicicletas o herramientas básicas. 

Lo que cabe destacar es el hecho del tren de poder híbrido desde la versión base. Bajo el cofre encontraremos un motor de 2.5 litros que se empareja a un propulsor eléctrico para dar en total 191 caballos de fuerza. 

2022-ford-maverick-03.jpg

Para sacar el máximo provecho de este tren de poder, Ford equipo a la Maverick con una transmisión tipo CVT, que mejora el consumo de combustible. Según los datos de Ford, esta camioneta puede recorrer hasta 800 kilómetros por cada tanque de combustible en situaciones óptimas. 

Como buena camioneta de “trabajo”, Maverick cuenta con una capacidad de carga de 680 kg y puede arrastrar hasta 907 kg. Todo esto cuando se trata de la versión de acceso, pues conforme se avanza en la gama mejoran estas prestaciones. 

Para aquellos que quieran más poder y capacidades, Ford ofrece el motor Ecoboost de 2.0 litros turbocargado para la segunda variante de Maverick. Esta tiene una potencia de 250 caballos de fuerza y 277 lb-pie de par. 

Esta versión puede equiparse con tracción delantera o, bien, integral para aquellos que tengan destinados caminos complicados para su Maverick. 

Entre otros elementos a destacar, la Ford Maverick dispone de una caja de carga con diversos elementos para organizar las cosas. Entre ellas, se encuentran espacios para repisas, compartimentos sellados, anillos para amarrar cuerdas, agujeros especiales para asegurar arneses y más. 

2022-ford-maverick-53.jpg

Además de esto, Maverick ofrece dos salidas de corriente convencionales con 120 volts, ideales para conectar herramientas, calentadores en caso de acampar o cargar dispositivos móviles. 

El interior es completamente diferente a cualquier otro producto de Ford. Destaca la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas en el centro de la consola, compatible con Android Auto y Apple Carplay. 

De igual manera, se podrá obtener una subsripción a FordPass y conectividad WiFi hasta para 10 dispositivos. FordPass permitirá a los usuarios conocer información básica de su unidad desde su teléfono. 

Los espacios útiles en el habitáculo son varios, incluyendo unos portavasos en las puertas que pueden albergar botellas de hasta 1 litro de capacidad. En este mismo lugar encontraremos espacios del tamaño de una tableta o libro y, por si fuera poco, la banca trasera se levanta para descubrir varios compartimentos de carga

2022-ford-maverick-22.jpg

La nueva Ford Maverick llegará al mercado a finales de este año y será fabricada en México. Aún no se saben sus precios en nuestro país, pero en Estados Unidos comenzará en los 19 mil 995 dólares, lo equivalente a poco más de 400 mil pesos al tipo de cambio actual. 

Dudamos que Ford aplique ese precio para nuestro país, pero será interesante ver una nueva propuesta en el segmento de las pick-ups compactas que tiene mucho por demostrar. 

2022-ford-maverick-02.jpg

Temas Relacionados
Maverick Ford México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios