X

Ford invierte millonaria cifra en empresa de eléctricos

El objetivo es acelerar el proceso para lanzar una versión eléctrica de su auto más famoso: el F-150

Ford se asocia con el fabricante de vehículos eléctricos Rivian
Autopistas 24/04/2019 13:54 Redacción Autopistas Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Este miércoles Ford acaba de invertir 500 millones de dólares en la empresa Rivian, fabricante de autos eléctricos en Estados Unidos, con el objetivo de mejorar su capacidad de desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos. 

Joe Hinrichs, presidente de Ford de Automoción, dijo que la firma norteamericana tendrá una pequeña participación en el consejo del fabricante de automóviles y resaltó que Rivian suministrará a Ford una plataforma para vehículos eléctricos como parte del acuerdo de inversión. De momento no se dio más detalles sobre el auto. 

Ford declaró que pretende construir una versión con batería eléctrica de su camioneta pickup F-150, por lo que el R1T de Rivian es una prueba de que la plataforma EV  (Vehículo Eléctrico, por sus siglas en inglés) de la compañía puede servir como base para un camión. 

2021-rivian-r1t-1_1.jpg

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, mencionó que esta asociación será un gran impulso  para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible y están listos para utilizar la tecnología de Rivian para desarrollar más autos eléctricos.

Rivian, que también recibió una inversión de 700 millones de dólares por parte de Amazon, está apuntando a finales de 2020 como la fecha de venta de sus modelos R1T y R1S.
 

Temas Relacionados
Ford autos eléctricos pickup
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones