Ford F-150 Lightning, los motivos de su nombre "retro"

Usar un nombre conocido en productos completamente nuevos… ¿Es una buena idea?

Ford F-150 Lightning
Autopistas 11/05/2021 19:29 Luis Vilchis Actualizada 19:29
Guardando favorito...

No es un secreto que las personas prefieren un nombre sobre una serie de números y letras para referirse a un automóvil. En Ford lo saben, y por eso han implementado una estrategia interesante los últimos años. 

Desde el Ford Mustang Mach-E para su camioneta eléctrica, o el regreso de Bronco a los pisos de venta, la firma americana sabe que la nostalgia vende en la actualidad. En este sentido, debían de encontrar un buen nombre para su primera pick-up eléctrica

A pesar de que tomará como base la F-150 regular, Ford quería un nombre más atractivo, que evoque a los buenos recuerdos de los seguidores de la marca. Solo bastó un poco de memoria para desenterrar uno de los nombres más respetados en las pick-ups deportivas: Lightning. 

La intención de Ford por revivir este nombre es más que clara: quieren dejar en claro que también es un producto con cierto sabor deportivo. Según información revelada por la marca, la F-150 Lightning tendrá un enfoque citadino-deportivo, pero tampoco tendrá miedo de los trabajos rudos. 

ford-f-150-lightning-2.jpg

No hay muchos detalles sobre la pick-up eléctrica de Ford, pero parece que compartirá muchos elementos de diseño de la versión convencional. No obstante, se espera una parrilla y sistema de iluminación completamente diferente. 

Ford prometió que “Lightning” tendrá más potencia y torque que cualquiera F-150, por lo que se espera un desempeño incluso mejor que la Raptor. Recordemos que dicha versión de la F.150 está enfocada al alto desempeño en todoterreno y cuenta con un motor V6 turbocargado con 450 caballos de fuerza. 

En 2004, la Ford Lightning contaba con un bloque V8 de 5.4 litros supercargado con 350 caballos. Puede que no suene a mucha potencia, pero podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. 

f150_lightning.jpg

Temas Relacionados
Ford Pick-up Lightning
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios