23 | ENE | 2020
Ford cancela un modelo por aranceles de Trump

Ford cancela una versión de Focus por aranceles de Trump

31/08/2018
16:48
Redacción Autopistas
-A +A
Debido a que el gobierno estadounidense cobra 25% de arancel a productos traídos de China, la marca prefirió no lanzar una nueva versión del Focus para su país

En abril, cuando se presentó lo que sería la nueva generación del Focus para mercados globales,  Ford anunció que el hatchback rediseñado solo llegaría a los Estados Unidos como la versión crossover Focus Active. Sin embargo, estos planes se han caído debido a los  a los aranceles de importación del 25 por ciento sobre los productos fabricados en China impuestos por el presidente Donald Trump.  

ford_cancela_modelo_por_aranceles1.jpg

Originalmente, las ventas de Focus Active hubieran comenzado en la segunda mitad del próximo año. Para Ford, el vehículo habría sido principalmente un vendedor de nicho, con menos de 50 mil ventas proyectadas anualmente. Pero como el Focus habría sido importado de China, las tarifas habrían absorbido demasiado las ganancias de Ford, por lo que el fabricante de automóviles prefirió cambiar los planes.

 "Nuestro punto de vista es que, dadas las tarifas, nuestros costos serían sustancialmente más altos. Nuestros recursos podrían implementarse mejor en esta etapa" dijo,  Kumar Galhotra,  presidente de Ford en América del Norte, a Automotive News.

ford_cancela_modelo_por_aranceles3.jpg

El cambio de planes hace que el Mustang sea el único automóvil de pasajeros que Ford venderá en los Estados Unidos en 2020, el 90 por ciento de los nuevos vehículos Ford vendidos  serán camiones, SUV y vehículos comerciales. Detrás de la reestructuración de la cartera está el intento de mejorar la rentabilidad y se dice que la demanda de los consumidores en EE. UU. se ha alejado de los sedanes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios