Fiat Chrysler Automobiles despedirá a mil 500 trabajadores en Canadá

Actualmente, la planta canadiense cuenta con 6 mil 500 empleados aproximadamente

FCA despedirá a mil 500 empleados en Canadá
Autopistas 28/02/2020 14:02 Francisco Velázquez Actualizada 14:02

La compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA), anunció que eliminará el tercer turno en su planta localizada en Ontario, Canadá, a partir del próximo 29 de junio.

Con las ventas de minivans a la baja y la descontinuación de la Dodge Grand Caravan programada para finales de mayo, la compañía tuvo que recurrir a estas medidas que por supuesto afectarán a la planta, los proveedores, y alrededor de mil 500 trabajadores que perderían su empleo.

La fábrica de Ontario es la única en existencia que produce la Chrysler Pacifica, Chrysler Voyager y Dodge Grand Caravan, las instalaciones comenzaron la manufactura de minivans en el año 1983.

fca-fiat-chrysler-automobiles-september-sales-auto-sector-us-auto-news-us_37158.jpg

También lee: Jeep presentará a la familia 4xe este año

Además, la compañía mencionó en un comunicado que “la decisión se tomó mientras la firma trabaja para alinear los volúmenes con la demanda, mientras planea detener la producción de la Dodge Grand Caravan a fines de mayo. La compañía hará todo lo posible para colocar a los empleados despedidos en puestos abiertos de tiempo completo a medida que estén disponibles, en función de la antigüedad, además de que ofrecerá paquetes de jubilación a los empleados elegibles”.

Según información de Autonews, la venta de minivans cayó significativamente en el 2019, pues en los Estados Unidos, la Chrysler Pacifica cayó un 17 por ciento en sus ventas a comparación del 2018, con un total de 97 mil 705 unidades.

Por su parte, la Grand Caravan siguió siendo la minivan mas vendida del país, sin importar que reportaron pérdidas del 19 por ciento a 122 mil 648. En Canadá, la Chrysler Pacifica cayó un 38 por ciento en sus ventas a 3 mil 731 unidades en 2019, mientras que la Grand Caravan presentó una caída del 15 por ciento a 27 mil 632 minivans.

Fotografías: Internet

Comentarios