Ferrari regresará a Le Mans con un hiperauto completamente nuevo

La escudería reafirmó su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos del automovilismo

Ferrari regresará a Le Mans con un hiperauto completamente nuevo
Autopistas 25/02/2021 11:25 Francisco Velázquez Actualizada 11:25
Guardando favorito...

La firma italiana Ferrari anunció su nuevo vehículo destinado a competir en Le Mans, afirmando que el programa fue aprobado luego de cuidadosos estudios y análisis.

El desarrollo del coche ya está en marcha, esto debido a que la casa italiana ha pasado las últimas semanas trabajando en el diseño del automóvil, además de que ha ejecutado algunas simulaciones. Si todo sale como se espera, la escudería ingresará a la nueva clase superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la la FIA para el 2023.

No obstante, el 2023 marca el 50 aniversario de la última participación oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos. Argumentaron que “ayudaron de manera proactiva a establecer el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y que no son ajenos a las 24 Horas de Le Mans ya que han tenido 36 victorias a lo largo de los años.”

ferrari-le-mans-4.jpg

También lee: Porsche revela autos que nunca vieron la luz

John Elkann, presidente de Ferrari mencionó: “En más de 70 años de carreras en pistas de todo el mundo, llevamos a nuestros autos de ruedas cerradas a la victoria, explorando soluciones tecnológicas de vanguardia, innovaciones que surgen de la pista y hacen que cada coche producido en Maranello sea extraordinario.”

“Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo.”

La firma aclaró que el nombre oficial del auto se dará a conocer en futuros anuncios.

Temas Relacionados
Ferrari Le Mans Automovilismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios