28 | MAR | 2020
Fernando Alonso vuelve al Indy 500

Fernando Alonso regresa a las 500 millas de Indianápolis

27/02/2020
11:46
Francisco Velázquez
-A +A
El piloto intentará conseguir su tercera corona en el deporte motor

La temporada pasada, el equipo de McLaren no pudo calificar a Fernando Alonso debido a una grave secuencia de errores, entre ellos el no tener debidamente preparado el automóvil del dos veces campeón de la Fórmula 1.

McLaren se ha fusionado con el equipo de Sam Schmidt y preparará un tercer auto con el que Alonso competirá en las 500 millas de Indianápolis. El español intentará calificar para manejar un Chevrolet con el número 66 para Arrow McLaren SP, con patrocinios de Ruoff Mortgage, que fue socio en la victoria de Takuma Sato en la temporada de 2017.

fernando-alonso-posa-con-su-coche-en-el-circuito-de-indianapolis.r_d.2059-1372-2703.jpeg

También lee: BMW presenta el nuevo diseño del Safety Car para la Fórmula E

El objetivo de Alonso es ganar en Indianápolis y completar la prestigiosa tercer corona, que previamente incluye el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans; pues el único conductor que ha logrado el triplete ha sido Graham Hill.

Entre los pilotos en activo que han ganado dos de las tres competencias únicamente están Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso, este último se quedó corto en el 2017 mientras conducía para Andretti Autosport, cuando el motor de su Honda falló 21 vueltas antes del final de la carrera, después de haberse colocado en el primer puesto durante 27 vueltas.

image16x9.img_.1536.high_.jpg

Además de sus dos títulos de Fórmula 1, Alonso ganó el WEC (World Endurance Championship), ha salido victorioso en las 24 horas de Le Mans y el Rolex 24 de Daytona. No obstante, Alonso corrió el Rally de Dakar el pasado mes de enero pero su equipo no ganó, y el piloto se vio envuelto en un accidente cuando se encontraba participando en el décimo escenario.

“Me encuentro concentrado y emocionado”, fueron algunas de las palabras del piloto de 38 años, que se mantiene preparándose para la competencia que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo.

Fotografías: Internet

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios