Fernando Alonso firma con Renault F1

El piloto español volverá en 2021 luego de que firmó un contrato por tres temporadas con el equipo francés

Fernando Alonso F1
Autopistas 07/07/2020 11:03 Actualizada 11:03

En la temporada 2018-2019, Fernando Alonso se despidió de la máxima categoría del automovilismo luego de un año un tanto decepcionante, pero en su momento prometió volver al emparrillado de la Fórmula 1. 

El día de hoy, se anunció su regreso a la F1, luego de haber conquistado su segundo título de las 24 Horas de Le Mans, título del WEC y participar en el Rally Dakar. 

Con la movida de Daniel Ricciardo a McLaren a finales de esta temporada, el puesto en Renault será ocupado por Fernando Alonso, quien firmó un contrato por 3 años con la escudería francesa.

El movimiento de pilotos se hará oficial el miércoles durante una rueda de prensa que organizó Renault. Su llegada está motivada, entre otras cosas, por el cambio en el reglamento para la temporada 2022, pues valdrá mucho más el tener a un piloto experimentado al volante que un muy buen monoplaza. 

fernando-alonso-f1-2021-renault.jpg

A pesar de esto, Alonso seguirá con la mentalidad de correr las 500 millas de Indianápolis que se celebrarán el 23 de agosto luego de que el evento fue retrasado por la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con el representante de Fernando Alonso, será hasta después de que termine la carrera de Indianápolis que comenzará a concentrarse para su regreso a la máxima categoría del deporte automotriz. 

Recordemos que será la segunda vez que el piloto español forme parte de las filas francesas, pues en 2005 y 2006 tuvo una época dorada con la escudería, y fue el último piloto en darles un título mundial. 
 

Temas Relacionados
Fórmula 1 Fernando Alonso Renault

Comentarios