"Stellantis": la compañía de FCA y PSA

Ambas compañías informaron esta noticia mediante un comunicado de prensa

"Stellantis", la firma conjunta de FCA y PSA
Autopistas 15/07/2020 14:09 Actualizada 14:09

La empresa italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y la francesa Grupo PSA finalmente sellaron su fusión, luego de que emitieron un acuerdo de combinación el pasado 18 de diciembre del 2019. Hoy, las compañías presentaron “Stellantis”, el nuevo nombre corporativo resultado de la unión.

Mediante un comunicado de prensa, ambas firmas hicieron oficial el nuevo nombre de la fusión, así como el significado de este y algunos de sus objetivos a futuro.
El nombre de la compañía tiene origen en el verbo latino “stello”, que significa “iluminar con estrellas”. El objetivo de esta unión es crear uno de los nuevos líderes de la próxima era de movilidad, preservando el valor del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen.

Como se menciona en el comunicado, los origenes de su nombre rinden homenaje a sus empresas fundadoras, mientras que el sentido ‘astronómico’ al que hace referencia funcionará para impulsar la fusión que tiene como misión revolucionar la industria automotriz.

stellantis.jpg

También lee: Los motores más longevos de la historia

La fusión entre iguales al 50 por ciento generará sinergias anuales de 3 mil 700 millones de euros. Además, esta nueva compañía combinará la escala de un negocio global con diversos elementos y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.

Ambas compañías esperan que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre del 2021, sujeto a condiciones de cierre habituales, entre las que destacan la aprobación de accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de requisitos antimonopolio y reglamentarios.

Temas Relacionados
Stellantis FCA PSA

Comentarios