18 | SEP | 2019
Fallas en tu auto que no deberías ignorar

Fallas en tu auto que no deberías ignorar

23/07/2019
09:25
Redacción Autopistas
-A +A
De no ser atendidos a tiempo, estos problemas pueden convertirse en un gasto mayor o en la falla total del auto

Dejar "para después" es una mala costumbre que muchos dueños de vehículos tienen. Justificándose por falta de tiempo, dinero o simplemente por desinterés se saltan los servicios programados o las reparaciones necesarias para mantener el auto a punto. 

Aunque lo ideal es hacer todas las reparaciones y servicios que el auto requiere para su funcionamiento estos son algunas fallas que no deberías ignorar por nada del mundo: 

-Un impacto en las llantas puede provocar la formación de protuberancias que harán que el aire no se distribuya uniformemente y por lo tanto se acumule, lo que puede propiciar una explosión inesperada. Para evitar una tragedia, te recomendamos reeemplazar las llantas abultadas lo más pronto posible.
 

Artículo

5 daños que producen los baches a tu auto

Sus consecuencias pueden ir desde dañar una llanta hasta descomponer elementos vitales del auto
5 daños que producen los baches a tu auto 5 daños que producen los baches a tu auto

-Ten cuidado si sientes cambios bruscos o torpes en la velocidad del coche, esto puede significar un problema que viene desde la transmisión aunado a embragues desgastados y engranajes desmontados. Si el problema no se atiende, la transmisión se irá desgastando cada vez que el auto realice cambios de velocidad. Si esto sucede, la transmisión quedará completamente inservible y habrá que reemplazarla, lo cuál va a salir bastante caro.

fallas_auto_que_no_debes_ignorar3.jpg

-Aunque el escape del coche siempre desprende cierto olor, deberás distinguir cuando huela más de lo normal porque eso significa que hay algo mal. Los líquidos del coche como aceite, anticongelante, etc. pueden quemarse en superficies calientes si presentan goteo y provocar olores inusuales. Otra causa puede ser  una falla de  los convertidores catalíticos que se encargan de filtrar el escape.

-Quizás un pequeño rayón en tu coche te resulte un tema insignificante pero es mucho más importante de lo que crees. Más allá de una cuestión estética, la píntura del coche tiene la función de proteger los paneles de la carrocería de los elementos externos. Los rayones en la pintura exponen la lámina del coche a la húmedad lo cual puede provocar oxidación.

consejos_para_cuidar_tu_auto1_0.jpg

-Las correas de transmisión ayudan a mantener el motor en marcha y le da enegía a los sistemas eléctricos, un chirrido que provenga por debajo del capó significa que el cinturón está en mal estado, hay que repararlas de inmediato porque una ruptura dañará el motor y ya no tendrá posibilidad de reparación.

-El volante es una de las partes más importantes del automóvil ya que es el artefacto que permite su manejo, por esta razón, si llegamos a notar un ligero temblor al momento de maniobrar el volante debemos tener precaución, esto puede significar una rueda y neumático fuera de balance, una suspensión defectuosa o un cojinete de la rueda desgastado.

- Los frenos que emiten un chirrido indican que se necesita un nuevo juego de pastillas de freno, estas se componen de una pestaña metálica que se va a exponiendo a medida que se desgasta el material de la almohadilla. Cuando entre en contacto con el rotor del freno produce un sonido agudo, debe cambiarse de inmediato porque entre más pase el tiempo más fuerte será el ruido y menor será la capacidad de frenado.

frenar1.jpg

-Una luz fundida no va a cambiar la forma de manejo de tu coche pero si va a exponerte a una detención y posible sanción por parte de la policía de tránsito. Es mejor arreglarlas, te será más barato que pagar una multa.

-Aunque la luz de Check Engine avisa que hay algo mal, no dice que lo provoca por lo que es mejor hacer un diagnóstico completo del coche para prevenir alguna falla.


fallas_auto_que_no_debes_ignorar1.jpg
Artículo

Cómo un escándalo de drogas terminó con DeLorean

Conoce por qué ya no se fabrica uno de los autos más famosos de la historia
Cómo un escándalo de drogas terminó con DeLoreanCómo un escándalo de drogas terminó con DeLorean
Artículo

Hyundai revela Sonata híbrido con techo solar

La firma coreana señala que esta herramienta podría añadir hasta mil 288 kilómetros de autonomía al año para el auto
Hyundai revela Sonata híbrido con techo solar Hyundai revela Sonata híbrido con techo solar

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios